Comenzó de extremo, brilló de pivote, juega de defensa y volverá al centro

Pin
Toulalan podría recuperar su posición natural. AFP

Comenzó de extremo, brilló de pivote, juega de defensa y volverá al centro

El pasado miércoles, el Girondins de Burdeos, que juega este sábado contra el Troyes, anunció el fichaje de Paul Baysse, que regresa a la que fue su primera casa. Reforzará la defensa del equipo galo y le hará un gran favor a uno de sus compañeros.

Se trata de Toulalan. El ex de Lyon, Málaga y Mónaco milita actualmente, a sus 34 años, en el Girondins, pero no lo hace en su posición natural (centrocampista defensivo) sino que, por la falta de activos en la zaga y exigencias del guión ha actuado en el centro de la zaga.

El cuerpo técnico decidió atrasar la posición de un pivote reconvertido a central, pero quizá la falta de velocidad del francés es su mayor laguna para estar en la última línea, por lo que la llegada de Baysse podría devolverle a su lugar natural. Cabe destacar que en sus inicios jugaba como extremo y luego pasó al centro del campo.

El ya ex jugador del Málaga llega para ser titular y ocupar un puesto en la dupla central de la zaga, razón que devolverá a Toulalan al centro. Eso sí el capitán no dejó de brillar ni cambiándole de la posición que durante ha ocupado durante todos los años de su carrera. De hecho, esta temporada ha disputado 22 de los 23 encuentros que ha jugado como defensa central.

Miguel Moreno

Miguel Moreno

noticias 5,035 RANK 4
lecturas 51M RANK 3
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook