Mourinho 25 - Guardiola 23

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 6 5,491

Pin
Mourinho aún tiene más títulos que Guardiola. EFE

Mourinho 25 - Guardiola 23

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 6 5,491

La conquista de la Premier League dio al entrenador del Manchester City un título más para acercarse al luso, aunque Mourinho aún puede vencer la FA Cup para distanciarse.

Español y portugués viven en una confrontación continua. En los últimos años han rebajado tensiones, al menos no están en las cotas de cuando dirigían a Barcelona y Real Madrid. Pero su pelea deportiva no cesa. 

El título que, paradójicamente, le 'regaló' el United al City el pasado sábado ajustó más aún el marcador de títulos oficiales entre ambos. Guardiola asestó otro zarpazo para ponerse a sólo dos. Aunque esta realidad puede cambiar en apenas un mes.

El conjunto de Old Trafford tiene la posibilidad de levantar la FA Cup. Se encuentra en semifinales del torneo y el 21 de abril se las verá con el Tottenham, a partido único, por una plaza en la final. De vencer, pocas semanas después jugaría con el vencedor del Chelsea-Southampton. Y Mourinho podría ponerse en 26. 

Al menos, Guardiola ya puede decir que está entre los siete técnicos históricos más laureados, empatado con Giovanni Trapattoni. Para escalar otro peldaño, necesita al menos dos más. 

Así podría igualar al luso, siempre que este no gane nada más antes, y también a Luis Filipe Scolari, que también tiene 25. Jock Stein, el afamado escocés, ya fallecido, se quedó en 26.

En el podio figuran Alex Ferguson, con 49; Mircea Lucescu (32) y el mítico comandante Lobanovski, que se quedó en 30.

BeSoccer

BeSoccer

noticias 177K RANK 1
lecturas 399M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook