Maratón de fútbol hasta el 'Clásico'

Pin
El fútbol no parará hasta el 'Clásico'. EFE

Maratón de fútbol hasta el 'Clásico'

Sergio Álvarez por Sergio Álvarez @gegi01 - 4 +19k

El fútbol no da tregua en la racha final de la temporada. Desde este 16 de abril hasta el 'Clásico' del 7 de mayo, el fútbol no para.

Si este fin de semana ha servido para terminar de definir las ligas de Francia, Países Bajos e Inglaterra, los próximos días continuarán con la tendencia en el resto de países de Europa. En España, sin ir más lejos, el sábado conoceremos al campeón de Copa y también podríamos tener muy pronto un nuevo vencedor de Liga tras el título del Real Madrid en la 2016-17.

El calendario, tan apretado como se esperaba en año mundialista, no da respiro en las próximas semanas. De este 16 de abril al 7 de mayo, fecha en la que Barcelona y Real Madrid disputarán en el Camp Nou uno de los mejores partidos del panorama actual, el fútbol no se detiene.

Todo comienza este 16 de abril con un West Ham-Stoke muy interesante para la salvación en la Premier, en tanto que Huesca y Barcelona B tienen objetivos muy diferentes en el choque que cierra la jornada en Segunda División.

17, 18 y 19 de abril no sólo acogerán una nueva jornada de Primera, sino que también verán ponerse al día a la Premier League en varios encuentros aplazados en su día y en Italia darán cobijo a una nueva jornada, con la apasionante lucha por el título entre Juventus y Nápoles más viva que nunca.

El 20 de abril, viernes, dará comienzo una nueva jornada, con el Leganés-Deportivo en Primera y el Real Oviedo-Real Valladolid y el Córdoba-Sevilla Atlético en Segunda. Además, 'Gladbach y Wolfsburgo y Dijon, Olympique, Nantes y Rennes darán inicio a nuevas jornadas en Alemania y Francia.

21 y 22 de abril acogerán una nueva jornada de Liga en las principales competiciones de Europa y en Inglaterra habrá un 'mix' entre las semifinales de la FA Cup y una nueva jornada de la Premier League.

De nuevo el día 23, lunes, confluirán Primera, con el Athletic-Levante, Premier League, con un Everton-Newcastle, Serie A, con un Genoa-Hellas y la Liga Portuguesa, con el Oporto-Vitória que podría acercar aún más el título a los locales.

Será la antesala de la ida de semifinales de Champions League, que disputarán Liverpool y Roma el 24 y Bayern y Real Madrid el 25. Y tras la Champions, como suele suceder siempre, la Europa League, con la dupla de semifinales entre Arsenal y Atlético y Olympique y Salzburgo.

LaLiga y la Segunda retomarán el protagonismo el viernes 27, con un apasionante Levante-Sevilla y un siempre interesante Reus-Real Zaragoza, además de, en Alemania, el Hoffenheim-Hannover 96. Pero la carne en el asador se pondrá de nuevo en las principales ligas del continente durante el sábado 28 y el domingo 29.

Tras ellos, otro lunes en el que habrá Primera (Real Betis-Málaga) y Premier (Tottenham-Watford) y, sin solución de continuidad, la vuelta de las semifinales, esta vez con el Real Madrid-Bayern el día 1 y con el Roma-Liverpool el 2.

Un nuevo salto a la Europa League, el jueves 3, y la tradicional antesala de la jornada liguera del día 4 serán el apetito para el plato fuerte del fin de semana, el 'Clásico' del día 6. Ese Barcelona-Real Madrid no pondrá punto final a los choques, pero sí será el último gran partido de la temporada antes de la final de la Champions. Sobre todo si los azulgranas siguen invictos y el eterno rival les puede quitar tal condición antes del fin de la campaña. Hasta entonces, 21 días de fútbol 'non-stop' que serán una delicia para el aficionado.

Sergio Álvarez

Sergio Álvarez

noticias 3,674 RANK 12
lecturas 58M RANK 2
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook