Les dieron por muertos... y van segundos

Pin
El Atlético marcha segundo en la clasificación. EFE

Les dieron por muertos... y van segundos

El Atlético de Madrid no tuvo un camino de rosas en el arranque liguero. Eso hizo que muchos hablaran del peor Atlético desde la llegada de Simeone. Sin embargo, ese mismo Atlético es, a día de hoy, segundo en Liga.

El conjunto rojiblanco arrancó con tres victorias en Liga, ante el Málaga, el Athletic y el Sevilla. Pero después comenzaron a llegar los empates y a los 'colchoneros' se les empezó a decir que sólo sabían poner las tablas en el marcador...

Pese a todo, el Atlético logró quedar invicto hasta el 22 de diciembre. 13 jornadas estuvo el conjunto rojiblanco sin conocer la derrota en Liga. Casi nada.

Entre tanto, el Atlético tenía también la Champions... no comenzó bien en la gran competición europea y acabaría quedando fuera. Un tropiezo que sirvió de argumento para los que daban por muerto al Atlético de Madrid. Se equivocaban.

Los de Simeone quedaron fuera de la Liga de Campeones y se centraron en la Liga... No fue un inicio de temporada fácil para el Atlético: la sanción de la FIFA impidió al club inscribir a jugadores y eso lo notó el equipo 'colchonero'.

Griezmann tampoco estuvo muy acertado de cara al gol en el incio de la temporada. Su mente parecía lejos del Metropolitano y todo eso terminó por afectar al equipo madrileño. A los rojiblancos les costaba meter goles... había que mejorar.

Pero ya saben... No hay mal que cien años dure. El Atlético supo adaptarse a esos obstáculos y reflotó. Con Diego Costa y Vitolo ya inscritos, un nuevo mundo se abre para el club rojiblanco.

El trabajo, el esfuerzo, la constancia y la mano de Simeone han colocado al Atlético en la segunda plaza en la lucha por la Liga. Les dieron por muertos allá por el mes de noviembre... y son segundos dos meses después. El tiempo se encargará de demostrar si este Atlético es el 'tapado' del torneo de la regularidad.

Cristina Serrano

Cristina Serrano

noticias 5,277 RANK 3
lecturas 43M RANK 4
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook