¿Es el Atleti el 'tapado' de Primera?

Juan Ribón por Juan Ribón @ribju - 18 +10k

Pin
Este Atleti empieza a parecerse al que terminó como campeón en 2014. EFE/Archivo

¿Es el Atleti el 'tapado' de Primera?

Juan Ribón por Juan Ribón @ribju - 18 +10k

Jornada 19 de Primera División. A punto de terminar la primera vuelta, el Barcelona saca 16 puntos al Madrid sin haber jugado esta semana. La Liga parece sentenciada, pero mientras todos miran a los blancos, sus vecinos se mantienen en la pelea contra todo pronóstico.

Hay un ambiente de optimismo contenido en la parroquia 'colchonera'. Sin hacer ruido, el Atlético ha logrado mantener el pulso con el Barcelona, y sigue a una distancia aceptable de 6 puntos (que quizá sean 9) con 19 jornadas por jugarse.

El Atlético comenzó la temporada sembrando dudas. Un empate en Girona y otro en Valencia hicieron que muchos descartaran a los del 'Cholo' en la lucha por la Liga.

Pero si algo caracteriza al Atlético de Madrid es la constancia. Y poco a poco, jornada a jornada, los de Simeone se afianzaron en la segunda posición, a una distancia prudencial del Barcelona.

Sólo el 'pinchazo' en Cornellà evitó que el Atlético pudiera hacer pública su candidatura al título. En lugar de eso, todos parecieron olvidarse de los rojiblancos una vez más.

Pero el Atlético retomó la competición tras el Año Nuevo con energía renovada. Y, de repente, todos se acordaron de que la Liga podría no ser sólo cosa de uno. Que el Atleti sigue vivo.

Muchos recuerdan aquel 'ya pinchará el Atleti' que acompañó al equipo rojiblanco en 2014, hasta que no sólo no pinchó, sino que logró ganar la Liga en el Camp Nou en la última jornada.

Aquella vez Barça y Atleti llegaron al final de la primera vuelta empatados a puntos, tras igualar sin goles en el Calderón. Las circunstancias son diferentes, pero la esperanza, un tenue halo de esperanza, está presente en la mirada de todo 'colchonero'.

Juan Ribón

Juan Ribón

noticias 3,576 RANK 11
lecturas 20M RANK 11
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook