El villano del Mundial de 2010 no encaja en su nuevo equipo

Pin
De Jong sólo ha jugado la mitad de partidos desde que llegó al Mainz 05. EFE

El villano del Mundial de 2010 no encaja en su nuevo equipo

El pasado mes de enero, tras desvincularse del Galatasaray, Nigel de Jong decidió probar suerte en la Bundesliga, pero a día de hoy, su aventura en tierras germanas no está yendo como esperaba.

Pudiendo ser la de este lunes ante el Friburgo su tercera suplencia consecutiva, se puede afirmar que la llegada del centrocampista alemán al Mainz 05 no ha supuesto ningún extra a un equipo que le fichó, libre de contrato, para sumar experiencia de cara a un tramo final de temporada bastante complicado.

Desde su llegada, el recordado por todos por su patada en el pecho a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica tan sólo ha jugado 6 de las 12 jornadas que ha disputado su equipo. Fue titular en todos ellos, aunque sólo completó el segundo que jugó (ante el Stuttgart). 

El holandés no juega desde hace casi un mes, cuando su equipo perdió 3-0 en Frankfurt contra el Eintracht. En esa ocasión, tan sólo estuvo 45 minutos sobre el campo, ya que fue sustituido en el descanso, siendo uno de los grandes señalados a causa del mal resultado.

Después de Frankfurt, el Mainz 05 recibió al Borussia Monchengladbach y visitó al Köln, quedándose en el banquillo en los dos encuentros. Queda claro que De Jong no se ha adaptado aún a su nuevo club, pero el cuerpo técnico no quiere experimentos. El equipo necesita resultados inmediatos, ya que se encuentra en posición de 'play off' de descenso, a tres puntos de, casualmente, el Friburgo, su rival de este lunes.

Miguel Moreno

Miguel Moreno

noticias 5,276 RANK 4
lecturas 56M RANK 3
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook