El temible XI que dejó escapar el Basilea

Fernando N. por Fernando N. 8 +33k

Pin
Un once temible. fcb.ch/BeSoccer

El temible XI que dejó escapar el Basilea

Fernando N. por Fernando N. 8 +33k

El equipo 'rotblau' es una mina por explotar para los grandes de Europa. Numerosas estrellas del Viejo Continente salen de las ligas con menos caché, y el Basilea suizo es uno de los mayores exponentes de esta tendencia. De haber retenido a sus estrellas, el equipo suizo ahora sería una máquina difícil de parar.

Si uno se para a pensar, ¿de dónde salen los jugadores de los grandes que no son canteranos? Mayoritariamente esos 'cracks' salen de las ligas menores, tanto europeas como sudamericanas, donde las oportunidades de brillar son más reducidas. La Liga Suiza es un claro ejemplo, y dentro de ella, el Basilea, que hoy podría tener este potente once.

En la portería estaría Yann Sommer. El portero del Borussia Mönchengladbach y de la selección de Suiza pasó cinco temporadas y media en la portería de Sankt Jakob Park. Llegó procedente del FC Vaduz y pasó una temporada a préstamo en el Grasshopper. Lleva tres años y medio en el ‘Gladbach.

Este Basilea ficticio jugaría con una defensa de tres. Sería la parte menos brillante del once, pero no por ello le falta calidad. El líder sería el joven central Manuel Akanji. Liverpool y Borussia Dortmund se lo disputaron el pasado enero, pero los alemanes consiguieron llevarse al suizo de 22 años.

Le acompañarían, por un lado, Fabian Schär. Unas actuaciones brillantes en el Basilea le llevaron a la Bundesliga de la mano del Hoffenheim, que lo traspasó el pasado verano al Deportivo. Por el otro lado, Dragovic, central del Leicester, que pasó dos años en el equipo 'rotblau' tras llegar desde el Austria Viena. Forma parte de los ‘foxes’ cedido desde el Leverkusen.

Más adelantados estarían dos mediocentros que no coincidieron en Basilea pero que actualmente comparten vestuario en el Arsenal. El primero de ellos es Granit Xhaka, que dejó el club azulgrana en 2012 rumbo al 'Gladbach y cuyo hermano aún juega en el Basilea, y Mohamed Elneny, que llegó procedente del Al-Mokawloon egipcio y fichó por el cuadro 'gunner' en enero de 2016.

Las bandas estarían a buen recaudo, con dos de los centrocampistas más en forma de las principales ligas europeas. Por la derecha jugaría el canterano Xherdan Shaqiri, que estuvo tres años antes de irse al Bayern, de donde pasó al Inter y al Stoke. Por la izquierda tendríamos a Ivan Rakitic, al que le bastó una temporada para fichar por el Schalke. Hoy día, el croata es uno de los mejores jugadores del Barcelona.

El tridente ofensivo estaría encabezado por el egipcio de moda, Mohammed Salah. Y es que no todos saben que el veloz extremo jugó temporada y media en el Basilea antes de llegar al Chelsea antes de fichar por la Roma. El pasado verano Salah puso rumbo al Liverpool a cambio de unos 42 millones que ahora se antojan pocos. Sería la gran estrella del equipo, con permiso de Rakitic.

En la punta de ataque estaría Felipe Caicedo. Una temporada y media pasó en Suiza antes de llegar al Manchester City. Tras un largo periplo por LaLiga, el Lokomotiv de Moscú y el Al-Jazira, ha llegado a la Lazio. Le acompañaría en el lado izquierdo del ataque Breel Embolo, uno de los jóvenes más prometedores de la Bundesliga, concretamente en el Schalke 04.

El entrenador sería Paulo Sousa, que dirigió a la nave azulgrana durante la temporada 2014-15. Poco después llegó a la Fiorentina, donde se convirtió en uno de los mejores entrenadores del 'Calcio', y ahora está el banquillo del Tianjin Quanjian chino, donde juegan Pato, Witsel o Modeste.

Sommer, Akanji, Schär, Dragovic, Xhaka, Elneny, Shaqiri, Rakitic, Salah, Caicedo y Embolo. Un equipo verdaderamente aterrador que sería uno de los equipos más importantes del continente europeo, y un firme candidato a la Champions. La realidad la conforma otro equipo bien distinto, que se enfrentará esta noche al potente City de Guardiola.

Fernando N.

Fernando N.

noticias 337 RANK 23
lecturas 348K RANK 26
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook