El Real Madrid, el que más dinero ha ganado con la Champions

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 2 1,384

Pin
El Madrid ganó 689 millones de euros en la Champions. EFE

El Real Madrid, el que más dinero ha ganado con la Champions

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 2 1,384

El Real Madrid es el rey del actual formato de la Champions, con el que ha conquistado seis ediciones, dos más que el Barça. Es, además, el club que más ha ingresado.

En la última edición contabilizada (2016-17), la UEFA repartió 1.300 millones de los 2.350 que ingresó

Y los blancos son los que más dinero ganan con su competición fetiche: ingresaron 689,5 millones. Les siguen Bayern, Barcelona, JuventusManchester United.

En la primera edifición de la Champions (1992-93), el Olympique de Marsella se proclamó campeón y se embolsó 3,8 millones de euros. En la segunda edición, el Milan ganó 6,1 millones. 

Estas candidades no se pueden comparar a los 81 millones de euros que ingresó el Real Madrid como campeón de la última edición ni tampoco con lo que percibió por la 'Séptima' (12,9 'kilos'). 

Pero, ¿cómo se reparte el dinero? Un 60% se reparte por cantidades fijas y un 40%, en variables. En cuanto a las fijas, sólo por participar en la fase de grupos cada club gana 12,7 millones

A partir de ahí, los clubes ganan seis millones por llegar a octavos, 7,5 por clasificarse a cuartos, 15,5 son para el campeón y 11, para el subcampeón. Además, ganan 1,5 millones por cada partido ganado y medio millón por empate.

El otro 40% se reparte con un complicado sistema que destina a cada país una cantidad de dinero en función de su valor en el mercado televisivo.

Por ejemplo, la Juve ganó el pasado curso 110 'kilos' y no fue campeón, pero se repartió todo el pastel destinado a Italia con el Nápoles, ya que la Serie A sólo lleva a tres participantes y la Roma cayó en la fase previa. 

Sin embargo, en LaLiga cuatro equipos se repartieron el dinero: Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla, siendo los 'merengues' los que más se lucraron. Además, los blancos siguen liderando el ranking UEFA. Este miércoles se verán las caras con el PSG, que desde la temporada 2012-13 ha ganado 285 millones con esta competición. 

BeSoccer

BeSoccer

noticias 163K RANK 1
lecturas 351M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook