El penalti indirecto con el que el San Pedro emuló al Barça

Pin
Así fue el curioso gol del San Pedro. Captura/UdSanPedro

El penalti indirecto con el que el San Pedro emuló al Barça

José L. Malo por José L. Malo @besoccer_es - 0 2,422

Sucedió en el encuentro del grupo 9 de Tercera División entre el San Pedro y El Palo. Los locales clonaron la acción que tanto dio que hablar en su día durante un encuentro liguero de los azulgrana contra el Celta.

Eso de que los grandes son un reflejo e inspiración para muchos se pudo apreciar en el Municipal de San Pedro. En la primera mitad, Manolo Reina cometió penalti. Y cuando Álvaro Olmo se disponía a chutar, sorprendió cediendo el balón en corto para Cintrano.

Entonces, el delantero, en posición más que favorable y con el guardameta vencido a la derecha, sólo tuvo que empujarla para llevar el 1-0 al marcador. 

Más de uno se extrapoló a febrero de 2016, cuando Messi y Luis Suárez dejaron a todos boquiabiertos con otro penalti indirecto.

El argentino amagó con disparar, pero pisó la bola hacia su derecha. Por ahí apareció el uruguayo, que con el interior del pie derecho alojó el balón a las mallas. En un homenaje a Johan Cruyff.

No sentó muy bien ese tanto en el seno del Celta. El resultado era de 3-1 y la pena máxima se tiró en el minuto 85, ya sin riesgos que correr. Se llegó a tildar de chulería y se puso en duda si el Barça lo habría hecho con el marcador más ajustado.

Hay otro punto en común entre el gol del San Pedro y ese del Camp Nou: debió ser anulado porque Cintrano estaba dentro del área rival cuando el cuero todavía no se había puesto en movimiento.

Por suerte para El Palo, un doblete de Antoñín remontó el resultado y le dio la victoria, así que no hubo que lamentar que la curiosa e ilegal jugada le costara los puntos.

José L. Malo

José L. Malo

noticias 313 RANK 25
lecturas 4M RANK 22
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook