El Lugo, buena piedra de toque para el Reus

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 1,025

Pin
El Lugo llega al campo del Reus dispuesto a no perder comba con la cabeza. LaLiga

El Lugo, buena piedra de toque para el Reus

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 1,025

El Reus recibirá este sábado la visita del CD Lugo con la intención de poner fin a la mala racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo, lo que intentará evitar un rival que quiere seguir cerca de los puestos de promoción de ascenso.

Tras un inicio de temporada esperanzador, los tarraconenses han perdido fuelle, y se han ido alejando poco a poco de la zona alta en la que estuvieron instalados en los primeros compases de la campaña.

Pese a ello, el equipo que entrena Aritz López Garai se ha instalado en una cómoda decimotercera posición, sumando 26 puntos que les alejan a cinco de las posiciones de descenso, pero también a ocho del 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander.

Los reusenses tendrán la complicada misión de intentar superar al séptimo clasificado, pero la ilusión de un equipo que no quiere renunciar a nada puede pesar más que cualquier favoritismo.

López Garai afrontará el duelo con tres bajas, todas ellas por lesión: Ricardo Vaz, con los ligamentos de la rodilla rotos, se perderá casi todo lo que queda de temporada, mientras que el lateral Jorge Miramón y el punta David Querol, no se han recuperado de sus respectivas molestias.

El técnico de la entidad reusense podría volver a apostar por el 4-4-2, su sistema preferido, en el que Mayor y Lekic serían los dos delanteros escogidos. Por detrás, el hombre más determinante, por el que pasará todo el juego, será Gus Ledes.

Mala racha lucense 

El CD Lugo visita al Reus con el objetivo de cortar la mala serie de resultados con que cerró su mejor primera vuelta en LaLiga 1/2/3, y regresar a las posiciones de promoción de ascenso.

El equipo gallego, además de las tres derrotas que ha enlazado, ha perdido a dos jugadores para lo que resta de temporada por sus respectivas lesiones de rodilla, Eduard Campabadal y el argentino Francisco Fydriszewski, y el preparador rojiblanco, Francisco Rodríguez, tampoco podrá contar esta semana y las dos próximas con el interior Iriome González.

El técnico sigue contar con el portero Roberto Fernández, Sergio Gil y el paraguayo Sergio Díaz, otro de los que se perderán todo lo que queda de campeonato.

Por decisión técnica, ha prescindido del centrocampista Guille Donoso y del último fichaje, Álvaro Lemos, el segundo que ha concretado en el mercado invernal, en el que también se ha reforzado con el delantero del Getafe Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', quien se repone de una artroscopia de tobillo.

En la convocatoria han entrado los jugadores del filial Dani Escriche, delantero, y Manu Núñez, centrocampista, y han vuelto Vasyl Kravets, descartado en anteriores citas, Luis Muñoz, tras cumplir sanción, y Antonio Campillo, que se ha repuesto de una lesión.

Las bajas obligarán a Francisco a modificar el once, al que pueden regresar Mario Barco por Fydriszewski en la delantera, Luis Muñoz por Bernardo Cruz en el centro de la zaga y Campillo, Escriche o Carlos Pita para contrarrestar la ausencia de Iriome, con cambio de sistema en el caso de que el capitán regrese al once.

- Alineaciones probables

Reus: Edgar Badia; Joan Campins, Pichu Atienza, Olmo, Álex Menéndez; Yoda, Juan Domínguez, Tito, Gus Ledes; Lekic, Máyor.

Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo o Luis Muñoz, Josete, Luis Ruiz; Carlos Pita, Seoane, Azeez; Fede Vico, Mario Barco, Cristian Herrera.

Árbitro: Saúl Ais Reig (colegio valenciano).

Campo: Municipal

Horario: 20.00 hora local.

BeSoccer

BeSoccer

noticias 164K RANK 1
lecturas 356M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook