De héroe a villano: Salcido hundió a Chivas con un gol en propia meta en el 94'

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 4,315

Pin
El campeón no levanta cabeza. Captura/TDN

De héroe a villano: Salcido hundió a Chivas con un gol en propia meta en el 94'

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 4,315

El Morelia sorprendió este sábado al derrotar como visitante por 1-2 al campeón Chivas del Guadalajara, en la décima jornada del Apertura mexicano en la que el Necaxa y los Pumas de la UNAM empataron sin goles.

El peruano Raúl Ruidíaz le dio la ventaja al Morelia al anotar un penalti en el minuto 51, por el Guadalajara empató Carlos Salcido en el 62 y el mismo Salcido, con un gol en propia meta en el 90+4, le entregó el triunfo al visitante.

El portero del Guadalajara, Rodolfo Cota derribó a Rudíaz dentro del área y el árbitro señaló el penalti.

El peruano cobró con la derecha, con potencia y a media altura, para vencer a Cota, marcar su octavo gol del torneo y quedar a uno del argentino Mauro Boselli, del León.

El Guadalajara empató cuando Rodolfo Pizarro cobró un tiro de esquina por la derecha, mandó el balón al centro del área, atrás del punto de penalti, donde apareció Salcido para rematar de bote-pronto con la derecha y vencer al guardameta del Morelia, el uruguayo Sebastián Sosa.

Salcido se apuntó como el héroe de las Chivas, primero con el gol de la igualada, y después fue el villano cuando en la última jugada al intentar despejar un tiro-centro de un delantero del Morelia metió el balón en su propia meta.

El triunfo, quinto del torneo, impulsó al Morelia al sexto puesto con 19 unidades, mientras que la derrota, quinta, dejó a las Chivas con 9 puntos en el decimosexto lugar y prácticamente sin posibilidades de avanzar a la liguilla para defender el título del pasado Clausura.

En el otro partido, Necaxa y Pumas empataron sin goles en Aguascalientes.

Los Pumas dominaron la mayor parte del partido y contaron con las mejores oportunidad de gol, pero no lo reflejaron en el marcador gracias al trabajo del portero del Necaxa, el argentino Marcelo Barovero.

El punto ganado le sirvió al Necaxa para llegar a los 18 puntos e instalarse en el octavo lugar.

Con el empate, segundo en el torneo, los Pumas llegaron a ocho puntos pero se mantuvieron en el último sitio de la clasificación.

Fue la octava jornada consecutiva en la que los felinos no logran el triunfo y suman seis derrotas y dos empates.

La jornada se inició el miércoles con la victoria del Toluca por 3-1 sobre Lobos BUAP.

El viernes, el Querétaro igualó a 2-2 en su visita al Puebla y los "Xolos" de Tijuana empataron sin goles ante el Veracruz.

Este sábado, el América se impuso como visitante por 1-3 al Cruz Azul del español Paco Jémez, el líder Monterrey derrotó por 2-0 al Pachuca y el León superó por 1-0 al Tigres.

El domingo se cerrará la actividad con el duelo Santos Laguna-Atlas.

BeSoccer

BeSoccer

noticias 156K RANK 1
lecturas 327M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook