Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

"Los jugadores también me están enseñando mucho"

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 27 +10k

Pin
Ernesto Valverde ya ejerce como entrenador del Barcelona. EFE

"Los jugadores también me están enseñando mucho"

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 27 +10k

El nuevo técnico del Barcelona Ernesto Valverde descartó tener prisa por incorporar más jugadores en un corto espacio de tiempo y aseguró que le gustaría evaluar a fondo a toda la plantilla antes de afrontar salidas.

Los grandes fichajes se maduran despacio. Es el caso de Marco Verratti, Paulinho u otros jugadores que puedan llegar al Barça.

Así lo cree Valverde, que ha confirmado que no hay prisa porque lleguen refuerzos. "Estoy muy contento con lo que tengo. No me fijo tanto en lo de fuera como en lo de dentro", reconoció en la primera rueda de prensa de la temporada.

El nuevo entrenador azulgrana se mostró encantado del nivel y la disposición con la que han regresado al equipo las grandes estrellas. "Estoy muy contento de cómo han venido, de su nivel de trabajo y compromiso. Los veo bien y contentos. Es cuestión de ir acumulando trabajo", aclaró.

El técnico del Barcelona también tuvo grandes palabras para Messi en la primera rueda de prensa de la temporada con el Barcelona. "Es un jugador único. Determina muchas cosas en cualquier posición en la que esté. Comience donde comience siempre termina las jugadas en zonas de finalización, donde marca absolutamente la diferencia", señaló.

En relación a la posible venta de jugadores, Valverde quiso poner el freno a la salida de futbolistas como Rakitic o André Gomes, que podrían dejar hueco para fichar a nuevas estrellas. "Contamos con ellos, obviamente. Los quiero ver en acción. André no vendrá a Estados Unidos, pero Rakitic sí", dijo en relación a ambos.

Valverde descartó cambiar de posición a Neymar, aunque valoró positivamente la polivalencia del brasileño, que podría dar otras opciones al equipo en el futuro.

El nuevo entrenador del Barça 'pasó' de hablar de Verratti y tampoco quiso 'mojarse' con Paulinho, limitándose a alabar a la plantilla del Barcelona. "El club está atento al mercado, pero es dificil mejorar lo que tenemos aquí. Prefiero centrarme en lo que tenemos y lo importante es conocer a los que están", profundizó.

Valverde también dijo que no pensaba en fichar en el Athletic y destacó la polivalencia y la versatilidad de Sergi Roberto, indicando que le ubicará en una posición u otra en función de su rendimiento.

Por último, el ex entrenador del Athletic confesó estar aprendiendo aún a manejar estrellas como la 'msn' y a dirigir un conjunto como el Barcelona. "Hay veces que pienso que un ejercicio irá de una manera y luego los jugadores me enseñan a hacerlo de otra. Trataremos de dominar el juego, llevar la iniciativa y hacer un fútbol de ataque. Buscaremos la mejor forma de expresarnos así, siempre abiertos a variantes tácticas", sentenció.

BeSoccer

BeSoccer

noticias 144K RANK 1
lecturas 284M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook