Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

Todos los clubes que ganarían dinero con una venta de Cristiano

Pin
Varios equipos recibirán dinero si el Madrid vende a Cristiano. EFE

Todos los clubes que ganarían dinero con una venta de Cristiano

Sergio Álvarez por Sergio Álvarez @gegi01 - 10 +12k

El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferancia de Jugadores de la FIFA contempla que los equipos en los que se ha formado el jugador también recibirán dinero.

El millonario traspaso de Cristiano Ronaldo, si es que se da, tendrá varios 'ganadores'. Por un lado, el Real Madrid, que conseguirá rentabilizar al máximo a un jugador que lo ha dado todo por el equipo y por el que recuperaría con creces su inversión.

Por otro, a su nuevo equipo, que ganaría a un goleador que se encuentra en el mejor momento de su carrera y que tiene la inteligencia de saber dosificarse para durar al máximo nivel durante varios años más.

Pero, también, una hipotética venta de jugador luso le vendría de perlas a los equipos en los que jugó Cristiano en el pasado. Un 5% del importe del fichaje -si se vendiera por 100 millones serían 5- se lo repartirán los equipos en los que jugó el portugués antes de llegar al equipo blanco.

De ese 5%, el Manchester United se llevaría la mitad -2,5%-, en tanto que el Sporting de Lisboa ingresaría un 2,25% y el Nacional de Madeira se llevaría un 0,25%

El reglamento de la FIFA analiza el tiempo que ha pasado un jugador desde los 12 años hasta los 23 en un club, de ahí que Nacional, Sporting y Manchester United fueran los beneficiados.

Sergio Álvarez

Sergio Álvarez

noticias 3,222 RANK 10
lecturas 49M RANK 2
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook