Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

Tenerife premia a Pedro Rodríguez y a su fundación

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 3,226

Pin
Pedro y su fundación, galardonados por la APDT. AFP

El jugador del Chelsea Pedro Rodríguez Ledesma y la Fundación que lleva su nombre, recibirán este año el Premio Especial de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, que ha valorado del futbolista tinerfeño "el fomento en la sociedad canaria de valores como la solidaridad, la generosidad y la defensa de los derechos de los niños".

En un comunicado remitido a Efe, La APDT informa que hará entrega de este galardón el próximo lunes 8 de mayo en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña, que el año pasado recayó en la Asociación 'Amigos de Vitolo'.

La Fundación Canaria Pedro Rodríguez nace para canalizar la ingente labor solidaria que realiza el jugador de Abades. Sus patronos son el propio jugador, su esposa Carol Martín y uno de sus mejores amigos de siempre, Aitor Marrero.

A lo largo de su aún incipiente trayectoria, la Fundación se ha ocupado de un sinfín de causas sociales, siempre a favor de los más desfavorecidos y poniendo el acento en las necesidades de los niños del Archipiélago.

Uno de sus proyectos estrella son el campus veraniego y el clínic que organiza Pedrito, y que ha contado con la presencia de algunos de los más importantes jugadores del panorama nacional e internacional. Siempre con una nota predominante: las facilidades e incluso las plazas gratuitas para los niños de familias con situaciones más precarias y de necesidad.

La Fundación cuenta con un importante programa de actividades, todas ellas de carácter benéfico, y centra sus actuaciones en Canarias, adonde Pedrito vuelve cada vez que puede.

Durante 2016, se ha ocupado de la difusión y venta del libro 'Campeones de todo', una obra que compila las mejores historias del jugador del Chelsea y de su amigo Sergio Rodríguez, y cuya recaudación servirá para mejorar las condiciones de los niños atendidos por la Unidad Oncológica del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Pedro se ocupa en la distancia todas las necesidades y proyectos de la Fundación, que coordina en Tenerife su amigo Aitor, y que también fue galardonada recientemente por el Cabildo Insular, exhibe el perfil más solidario y a la vez más desconocido de Rodríguez Ledesma, quien cuida a su fundación con el mismo cariño y atenciones, como si fuera otro de sus hijos.

Follow BeSoccer on Facebook