Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

"Si no te gusta Messi, no te gusta el fútbol"

Miguel Moreno por Miguel Moreno @miguelmoreno07 - 107 +30k

Pin
Para el político, Messi es sinónimo de fútbol. AFP

A sólo unas horas del Espanyol-Barcelona, toda cataluña está ilusionada con el derbi. Tanto que esta fiebre ha llegado hasta la política. Desde ahí, Gabriel Rufián, diputado por ERC y confeso 'perico', ha aprovechado para elogiar a Messi.

El político siempre ha mostrado su amor por los colores del equipo de Cornellà, pero tampoco ha tenido problemas para hablar del fútbol sin tapujos. Y ahora, en una entrevista para 'Marca', lo ha hecho para elogiar a la estrella del FC Barcelona.

"Si no te gusta como juega Messi, no te gusta el fútbol. Tú puedes ser de cualquier equipo: Barcelona, Madrid, Espanyol o Ponferradina... pero sigue siendo igual seas de quien seas. Es como la música. A mí me gustan mucho los Beatles, pero puedo apreciar una canción de los Rolling", comenzó explicando el popular político.

Además, Rufián, quien se consideró un amante del fútbol, aseguró que no está a favor de la gente que va en contra de algún equipo: "Tengo amigos culés que son felices cuando gana el Barça. También tengo muchos conocidos madridistas o de la Selección. Así, sería un miserable si mi sintiera bien por que perdieran".

Por último, habló de lo 'difícil' que fue ser 'perico' en la escuela: "Cuando eres un crío quieres ser del equipo que gana. Recuerdo al Barça de Cruyff y al Madrid de los 'Galácticos'. Lo fácil era ser 'culé' o 'merengue', pero decidí ser perico, por lo que, para mí, el mejor jugador de la historia es Iván de la Peña".

Follow BeSoccer on Facebook