Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

Ramos, centenario en la Champions

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 2,252

Pin
Sergio Ramos jugó, ante el Bayern, su partido número 100 en Champions. AFP/Archivo

El de Camas se ha unido a un selecto club integrado únicamente por otros 29 jugadores y ex futbolistas. Porque ante el Bayern Sergio Ramos ha jugado su partido número 100 en la Champions League.

Jugó el primero en 2005. Fue ante el Olympique de Lyon en fase de grupos, y el Real Madrid perdió 3-0. En la siguiente jornada, ante Olympiakos en el Bernabéu, los blancos ganaron, pero él vio la roja directa.

La estrella de Ramos en Europa cambió con el tiempo. Vio puerta en las dos últimas finales que disputó el Real Madrid, ambas contra el Atlético, ambas ganadas por los blancos. Suyo fue el gol que forzó la prórroga en la 'Décima', y suyo fue el que adelantó al Madrid en la 'Undécima'.

En esos 100 partidos, Ramos ha marcado 10 goles. Ha vencido 58 de ellos, empatado 21 y ha sido derrotado en 20. Ha visto 30 amarillas y 3 rojas. Y se anotó un gol en propia puerta.

Es el trigésimo jugador en llegar a los 100 partidos, pero seguirá sumando. Ha alcanzado en el ranking a Andriy Shevchenko, y tiene a tres a dos leyendas de las grandes noches europeas, Oliver Kahn y Luis Figo. También suma 103 Buffon, pero mañana jugará su partido número 104.

El actual líder es Iker Casillas, ex compañero suyo en el Madrid y actual arquero del Oporto, con 164 encuentros. Sergio Ramos, el trigésimo del club de los 100, tiene 30 años y aún muchas noches de Champions por delante.

Follow BeSoccer on Facebook