We use "cookies" to personalize our content, tailor Ads, measure their performance, and provide you with a better, faster, safer experience. By using our services, you agree to our Cookie Policy. Más información y cambio de configuración Aceptar

Neymar, jugador más caro del mundo; Cristiano, fuera del Top 10

Pin
Neymar es, con gran diferencia, el jugador más caro del mundo. EFE

Neymar, jugador más caro del mundo; Cristiano, fuera del Top 10

Sergio Álvarez por Sergio Álvarez @gegi01 - 108 +72k

El Observatorio del Fútbol CIES ha actualizado el valor de los principales jugadores del planeta y, una vez más, Neymar es el más caro. Sorprende la cuarta posición de Messi y que Cristiano esté fuera del Top 10.

El popular organismo ha analizado la edad, la fecha de fin de contrato y el equipo de los principales jugadores del mundo y ha establecido su peculiar ránking de los más caros. Estos son los 11 futbolistas más caros del planeta:

1.- Neymar (BARCELONA) 210,7 millones de euros

El jugador brasileño del Barça es el más caro del planeta tierra. Su juventud -25 años- y los cuatro años que aún tiene de contrato con el Barcelona le alejan de otros clubes.

2.- Dele Alli (TOTTENHAM) 155,1 millones de euros

El británico es el más joven del Top 10 y, junto a Kane y Dybala, el que más años de contrato tiene por delante. A sus 21 años, aún le quedan cinco temporadas con los 'spurs'. Quien lo quiera, tendrá que desembolsar una cantidad astronómica.

3.- Harry Kane (TOTTENHAM) 153,6 millones de euros

El delantero inglés es uno de los más deseados en Europa. Sin embargo, su precio aparta a más de uno. A sus 23 años, el 'spur' tiene aún cinco años de contrato con los londinenses y seguirá allí, pues sacarle del club tendría un coste de más de 150 millones de euros.

4.- Leo Messi (BARCELONA) 151,7 millones de euros

Messi sale por primera vez en mucho tiempo del Top 10. Su edad -va a cumplir 30 años- y el hecho de que aún no haya renovado le han hecho devaluarse un poco. En todo caso, si deja el Barcelona será por una cantidad inimaginable.

5.- Antoine Griezmann (ATLÉTICO DE MADRID) 150,3 millones de euros

El francés ha sido uno de los culebrones del inicio del verano. ¿Saldrá de la entidad rojiblanca o seguirá al menos un año más? Quien le quiera tendrá que pagar una buena cantidad, pero su valor está incluso por encima de su cláusula de rescisión. El futbolista de 26 años, con contrato hasta 2021, vale más de 150 millones de euros.

6.- Luis Suárez (BARCELONA) 140,8 millones de euros

El uruguayo ya ha alcanzado la treintena, pero aún tiene mucho fútbol en sus botas. Con contrato durante cuatro años más, tiene un valor de mercado de 140,8 millones de euros.

7.- Paul Pogba (MANCHESTER UNITED) 134,3 millones de euros

El último fichaje de los 'red devils' sigue valiendo una millonada. Es joven -24 años- y tiene cuatro años más con los de Old Trafford, así que su fichaje es prácticamente imposible. Vale más de 130 millones de euros.

8.- Gonzalo Higuaín (JUVENTUS) 120,2 millones de euros

El 'Pipita' se ha revalorizado en Turín pese a las críticas y está en la octava posición de este ránking. A sus 29 años, aún tiene cuatro temporadas de contrato con la Juventus y vale más de 120 millones de euros.

9.- Eden Hazard (CHELSEA) 117,2 millones de euros

El jugador belga del Chelsea es uno de los candidatos a cambiar de club pronto. A sus 26 años, tiene muchísimo fútbol por delante y sólo tiene contrato hasta 2020, por lo que su valor es menor que el de otros miembros de este Top 10. Aun así, vale claramente más de 100 millones de euros.

10.- Paulo Dybala (JUVENTUS) 115,3 millones de euros

Otra de las revelaciones del año. El juventino se ha estabilizado en Turín y es, tras Dele Alli y junto a Harry Kane, el más joven del ránking. Sacarlo de la Juventus tendría un coste de más de 110 millones de euros.

11.- Cristiano Ronaldo (REAL MADRID) 112,4 millones de euros

Ni todos los premios y récords del mundo le han hecho permanecer en el Top 10. Cristiano tiene ya 32 años y el Observatorio CIES lo ha tenido muy en cuenta para evaluar su precio. Con cuatro años más de contrato, Cristiano vale 112,4 millones de euros.

Sergio Álvarez

Sergio Álvarez

noticias 2,801 RANK 9
lecturas 41M RANK 2
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook