Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

Messi manda a España al bombo 2 del Mundial

Pin
España no será cabeza de serie en Rusia. EFE

Messi manda a España al bombo 2 del Mundial

 La clasificación de Argentina para el Mundial de Rusia tras derrotar (1-3) a Ecuador con tres goles de Messi tendrá consecuencias negativas en los intereses del combinado español.

Los de Julen Lopetegui estarán en el bombo 2 del sorteo de la fase de grupos del Mundial, que se celebrará en Rusia el próximo 1 de diciembre.

Para que España, contando con la victoria que logró en Israel, fuese cabeza de serie, varias selecciones debían echarle una mano, habiéndose de cumplir cinco de estos ocho supuestos:

Argentina se queda fuera del Mundial; Portugal se queda fuera del Mundial; Perú empata o pierde ante Colombia; Polonia cae derrotada en Montenegro; Suiza empata o pierde en Portugal; Chile empata o pierde Brasil; Gales se queda fuera del Mundial; Francia empata o pierde ante Bielorrusia.

Sin embargo, 'la Roja' se quedó a un solo paso de colarse en las siete primeras plazas del ránking FIFA, ya que se cumplieron cuatro de estas situaciones (Chile, Suiza, Gales y Perú). Por tanto, el partido de Argentina dictaminaría el destino de los de Lopetegui en el sorteo.

Finalmente, el recital de Messi llevó a la 'Albiceleste' a Rusia y dejará a España, octava del citado ránking, en el bombo 2. Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, además de la anfitriona Rusia, serán las cabezas de serie y posibles rivales de la Selección.

Carlos Torregrosa

Carlos Torregrosa

noticias 2,581 RANK 14
lecturas 21M RANK 10
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook