Mendes se desmarcó del presunto fraude fiscal de Cristiano

Pin
El agente negó ser el cerebro de ninguna trama. EFE

Mendes se desmarcó del presunto fraude fiscal de Cristiano

El agente del jugador declaró este jueves por videoconferencia desde Oporto, negando cualquier tipo de responsabilidad, descargándola sobre los abogados y financieros contratados para realizar las rentas que son objeto de investigación.

Cristiano Ronaldo está siendo investigado por Hacienda por una presunto fraude fiscal de 14.768.897,40 euros, entre los ejercicios fiscales de 2011 (casi 1,4 millones), 2012 (1,6 millones), 2013 (3,2 millones) y 2014 (8,5 millones).

Sin embargo, Jorge Mendes sostuvo en su declaración que no tuvo "nada que ver" en los hechos que se investigan, añadiendo que todo este proceso le va a "amargar el premio" que recibirá el delantero portugués en París.

Asimismo, junto al agente, su sobrino Luis Correia y el abogado portugués Osorio de Castro, también encausados han declarado, por exhorto internacional, desde los Tribunales de Oporto.

Mientras tanto, urge recordar que Cristiano Ronaldo negó la acusación y rechazó pactar con el fisco. José Antonio Choclán, abogado del jugador, sostiene "la inocencia total" de su representado, subrayando que el problema nace "por una diferente interpretación que no se sostiene".

Adrián Cortés

Adrián Cortés

noticias 689 RANK 21
lecturas 3M RANK 21
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook