Los países con menos habitantes que disputaron un Mundial

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 1 8,519

Pin
Islandia ha batido todos los récords con su clasificación para Rusia 2018. EFE

Los países con menos habitantes que disputaron un Mundial

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 1 8,519

El Mundial de Rusia ha demostrado que ser el número uno en población no asegura estar en la Copa Mundial. Ni China, ni la India, ni Pakistán, ni Estados Unidos ni Indonesia estarán en Rusia. Porque a veces, lo mejor viene en tarros pequeños.

Eslovenia - Corea y Japón 2002 - 1,99 millones de habitantes

La selección balcánica logró el pase en la repesca. En aquel entonces, la segunda mejor jugaba una repesca contra Asia, y los otros ocho segundos ponían en juego cuatro plazas entre ellos. Los eslovenos vencieron 2-1 y 1-1 a Rumanía y obtuvieron el pase a su primer Mundial, con menos de dos millones de habitantes. Le fue regular: tres partidos, tres derrotas y a casa.

Irlanda del Norte - Suecia 1958 - 1,4 millones de habitantes

Fue la primera participación del combinado británico en un Mundial eliminando en la fase previa nada menos que a Italia y Portugal. Y ya en Suecia, quedó primero de grupo, pero Francia apagó su sueño en cuartos con un contundente 4-0. No volvería a un Mundial hasta España '82 y México '86. Y quizá vuelva en Rusia, pero con 1,8 millones de habitantes.

Kuwait - España 1982 - 1,37 millones de habitantes

El pequeño emirato no tenía ni un millón y medio de habitantes por aquel entonces (hoy en día casi ha duplicado su población), pero logró el pase como campeona de las dos rondas disputadas. Fue su primer Mundial, empató un partido y perdió los otros dos, pero pasó a la historia por el episodio del jeque que paró el partido en el José Zorrilla.

Trinidad y Tobago - Alemania 2006 - 1,3 millones de habitantes

El combinado caribeño fue quemando etapas camino de Alemania hasta meterse en el Hexagonal final. Mantuvo un firme puso con Guatemala por ser cuarta e ir a la repesca, y lo logró ganando contra pronóstico a México en la última jornada. En la repesca se enfrentó a Bahrein, y pese a que el 1-1 en Puerto España no auguraba grandes cosas, Trinidad y Tobago venció en el emirato y alcanzó el Mundial. Ahí, un empate contra Suecia en la primera jornada, seguido de dos derrotas y de vuelta al Caribe.

Paraguay - Uruguay 1930 - 850.000 habitantes

Fue su primer Mundial, y el de todos los participantes, lógicamente. Eso sí, no se clasificó, pues éste se jugó por invitación. Mejor dicho, la FIFA preguntó a las Federaciones quién quería jugar, y Paraguay, por proximidad, fue una de las muchas sudamericanas que se apuntó. Quedaron encuadrados los paraguayos con EE.UU. y Bélgica, perdiendo contra los primeros, ganando a los segundos y quedando fuera de las semifinales.

Islandia - Rusia 2018 - 332.000 habitantes

El rey de reyes indiscutible. Con menos de medio millón de habitantes, los islandeses ya dieron la sorpresa en la pasada Eurocopa de Francia 2016, y esperan volver a hacerlo en Rusia 2018. Por lo pronto, se han clasificado sin repescas, de forma directa. Su carisma es innegable, pero, ¿valdrá para hacer un papel digno?

BeSoccer

BeSoccer

noticias 148K RANK 1
lecturas 297M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook