We use "cookies" to personalize our content, tailor Ads, measure their performance, and provide you with a better, faster, safer experience. By using our services, you agree to our Cookie Policy. Más información y cambio de configuración Aceptar

Los jugadores de 18 años mejor valorados del mundo

Pin
Donnarumma y Kai Havertz, dos de los jugadores más prometedores del mundo. BeSoccer

Los jugadores de 18 años mejor valorados del mundo

Es bastante incierto aventurarse a decir quiénes lucharán por el cetro del fútbol mundial en el futuro, pero desde BeSoccer te presentamos a los diez jugadores de 18 años con mejor valoración en nuestra base de datos, ProFootballDB. Una decena de nombres a la que no debemos quitar ojo.

Siguiendo un medidor propio determinado por diversas variables como la edad exacta de los jugadores, su rendimiento sobre el campo, el número de partidos disputados y la participación internacional, hemos determinado la lista de los 10 jugadores más prometedores del mundo menores de 19 años.

En el primer puesto se encuentra, y bastante distanciado del segundo, Gianluigi Donnarumma. Debutó con 16 años y ya suma 91 partidos con el AC Milan. No ha llegado a los 19 años y es casi centenario en uno de los equipos más históricos de Europa. Además, 'Gigio' también se ha estrenado en la Selección Italiana, disputando cuatro partidos con el combinado de Ventura. 

Justo debajo del cancerbero italiano se encuentra Kylian Mbappé, uno de los fichajes estrella del PSG. Sus capacidades están fuera de toda duda tras la gran temporada pasada en el Mónaco. Además de batir varios récords de precocidad goleadora en Europa, Mbappé puede presumir de haber anotado 36 goles oficiales a sus 18 años (35 en clubes y uno con la Selección Francesa). 83 partidos oficiales a sus espaldas... y maravillando cada día más.

El bronce se lo lleva, al igual que el oro, un portero: Alban Lafont. De origen franco-burquinés, el guardián de la portería del Toulouse ya acumula 75 partidos como profesional en su club desde que debutó con 16 años en la Ligue 1 el 28 de noviembre de 2015. Nadie le ha discutido la titularidad. Eso sí, aún no se ha estrenado con la Selección Francesa.

El cuarto puesto lo ocupa Carlos Cuesta, defensa central de Atlético Nacional que acumula justo 50 partidos como profesional, partiendo en 45 de ellos desde el once titular.

La quinta posición la ocupa un viejo conocido de LaLiga: Martin Ødegaard. El noruego llegó al Real Madrid con 15 años con el cartel de futura estrella y, aunque en el primer equipo sólo jugó dos partidos oficiales, el Castilla puede dar buen testimonio de lo que puede hacer sobre el campo. Actualmente en el Heerenveen, el centrocampista acumula 118 partidos en toda su carrera desde que debutara con 15 años en el Stromsgodset.

El centrocampista alemán del Leverkusen Kai Havertz ocupa el sexto lugar en la tabla. 43 partidos hasta ahora (ninguno internacional) y seis goles... además de una visión de juego espectacular. Séptimo en nuestro ránking es Rick Van Drongelen, defensa central que también puede jugar en el lateral izquierdo. Fichó por el Hamburgo hace unos meses tras dos años en el Sparta de Rotterdam. Hasta ahora, 54 partidos oficiales como profesional.

Matthijs de Light, el central más prometedor del Ajax, ocupa el octavo puesto. Ya debutó con la Selección Holandesa... y no es para menos, pues con 18 años recién cumplidos suma 66 partidos y seis goles gracias a su poderío aéreo.

El argentino Ezequiel Barco, centrocampista de Independiente, sigue a los demás 'cracks'. Trabajo, calidad y polivalencia que le han hecho jugar de centrocampista puro, de extremo por ambas bandas y hasta de mediapunta (50 partidos, 6 goles. No internacional). 

Dodô, el lateral derecho brasileño de Coritiba, cierra el 'Top 10'. Ha completado 33 de los 36 partidos en los que partió como titular (jugó 44 en total), repartiendo dos asistencias. Pese a su juventud y, aún, inexperiencia, nunca fue expulsado.

Miguel Moreno

Miguel Moreno

noticias 4,744 RANK 4
lecturas 44M RANK 3
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook