Los seis equipos a los que el Barça hará felices con el fichaje de Paulinho

Pin
No sólo el Guangzhou hará caja con Paulinho. AFP

Los seis equipos a los que el Barça hará felices con el fichaje de Paulinho

El conjunto azulgrana ya tiene un acuerdo con el Guangzhou y entre hoy y mañana esperar anunciar la contratación del brasileño por unos 40 millones de euros.

De los 40 millones de euros que ingresará el Guangzhou Evergrande por el traspaso de Paulinho al Barcelona, una parte irá destinada a otros seis clubes por los distintos derechos de formación del centrocampista.

El 5% de la operación se repartirá entre los clubes que colaboraron con su formación, por lo que dos millones de euros no engordarán las arcas del conjunto chino.

Corinthians, CA Juventus, Bragantinoa, Audax, Lodzki y Vilnius ingresarán un pellizquito por haber tenido al internacional brasileño en sus filas.

De esta forma, todos ellos están esperando que se cierre el traspaso para intentar aprovechar esas cantidades en este tramo final de mercado, al menos en el caso de los europeos.

Por lo tanto, en cuanto se cierre el traspasoa, la FIFA exigirá directamente al Guangzhou que cumpla con sus obligaciones y abone ese 5% a los clubes que colaboraron en la formación de Paulinho.

Enrique Salvatierra

Enrique Salvatierra

noticias 3,463 RANK 11
lecturas 35M RANK 6
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook