Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

Los 15 primeros candidatos al Balón de Oro

Pin
Imagen de los candidatos al Balón de Oro 2017. FranceFootball

Los 15 primeros candidatos al Balón de Oro

'France Football' fue haciendo públicos los nombres de los nominados al galardón durante toda la mañana. Ya se conocen a la mitad de los que aspirarán al premio.

Neymar

El brasileño ha sido el hombre del verano y ya realizó un genial final de temporada con el Barcelona. Desde su llegada al PSG, está siendo uno de los mejores del planeta, a la altura de Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Apenas ganó la Copa en 2017, pero lleva 38 goles en lo que va de año. Fue quinto en el trofeo al Balón de Oro en 2016.

Dybala

El argentino lleva ya varias temporadas al máximo nivel en la Juventus. Se confirmó durante la pasada Champions League y ha empezado de manera inmejorable la actual temporada. Tiene 23 años, lleva 27 goles en 2017 y ganó Liga y Coppa con la 'vecchia signora'.

Modric

El croata es como el buen vino y mejora con la edad. A nadie le importa su veteranía, pues ha vuelto a ser el jugador decisivo para canalizar el ataque de un Real Madrid que ganó el doblete. 17º en el galardón en 2016, lo ha ganado todo excepto la Copa con el equipo blanco en este 2017.

Marcelo

¿Es Marcelo el mejor lateral izquierdo del mundo? El jugador brasileño volvió a sorprender con su sólido fútbol y fue una de las mejores opciones ofensivas del Real Madrid en cada partido. Ganó con el Real Madrid la Liga, la Champions y las Supercopas de Europa y España en este 2017.

N'Golo Kanté

Se esperaba mucho de él tras su gran temporada en el Leicester y Kanté no decepcionó. Futbolista clave en el título del Chelsea y uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo. Tiene 26 años y el año pasado no estuvo nominado.

Sergio Ramos

El 'capitán Ramos' ganó todo menos la Copa en este 2017 con el Real Madrid y fue uno de los mejores jugadores del equipo. Serio en labores defensivas y contundente cuando fue necesario, también estuvo a la altura en ataque, marcando sus ya clásicos goles salvadores a pares.

Dries Mertens

El jugador belga del Nápoles continuó con su enorme progresión y se ganó un hueco entre los mejores jugadores del planeta. Una de las sorpresas de la temporada pasada y comienzos de la actual y un jugador que vivió en la 2016-17 una racha incomparable.

Jan Oblak

El guardameta esloveno del Atlético de Madrid se colocó a la altura de Manuel Neuer y, según muchos, ya es el mejor portero del mundo por delante del alemán. No ganó títulos, pero no le hizo falta para demostrar que es un guardameta de clase mundial.

Luis Suárez

El uruguayo no vive su mejor racha, pero durante la 2016-17 volvió a ser decisivo en ataque para el Barcelona. Aunque ha pegado un bajón en relación a la temporada 2015-16, sigue siendo uno de los mejores '9' del planeta fútbol.

Philippe Coutinho

Coutinho no sólo fue uno de los grandes nombres del verano. También deslumbró con una gran campaña en Inglaterra, dirigiendo a un Liverpool de Klopp que acabó la temporada practicando un gran fútbol. El internacional brasileño está al mejor nivel y llama a las puertas de un equipo todavía más grande.

Lewandowski

Máximo artillero del Bayern una temporada más, el delantero polaco es el líder del conjunto alemán y de su Selección, a la que ha clasificado para el Mundial de Rusia con 16 tantos. Conquistó la Bundesliga y fue eliminado por el Real Madrid en la Champions.

Dzeko

Ha roto definitivamente como goleador el bosnio. Gran temporada en la Roma para conquistar la segunda plaza. No le avalan títulos, pero sí una buena cantidad de goles que han permitido al conjunto romano estar peleando por cosas importantes. En el debe, que Bosnia se haya bajado del tren mundialista.

De Gea

Es el portero del presente tanto en el Manchester United como en la Selección Española. Gran temporada en la Premier, salvando de muchos problemas a su equipo en un año algo irregular. Conquistó la Europa League y acaba de sellar su presencia en el Mundial de Rusia con España. Sigue creciendo y ya está entre los mejores del mundo.

Harry Kane

Sigue evolucionando de manera bestial. Lleva el gol en la sangre y su mes de septiembre lo ha dejado muy claro. Serio aspirante a ser el máximo artillero de la Premier, ha devuelto al Tottenham a la asignatura pendiente de la Champions y este año sí va muy en serio. Goleador feroz tanto dentro como fuera del área.

De Bruyne

Tras firmar una temporada bastante irregular, el excelso rendimiento que está mostrando el belga este curso le hace acreedor de estar entre los 30 finalistas del Balón de Oro. Asiste y también marca goles decisivos para el Manchester City y para una Bélgica que también estará en Rusia.

Enrique Salvatierra

Enrique Salvatierra

noticias 3,325 RANK 8
lecturas 33M RANK 6
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook