We use "cookies" to personalize our content, tailor Ads, measure their performance, and provide you with a better, faster, safer experience. By using our services, you agree to our Cookie Policy. Más información y cambio de configuración Aceptar

Los 15 peores fichajes de la historia del Real Madrid

Pin
Kaká costó 65 millones y su rendimiento en el Real Madrid fue muy inferior al esperado. Archivo/EFE

Los 15 peores fichajes de la historia del Real Madrid

El conjunto 'merengue' ha acumulado grandes fracasos a lo largo de su historia. Aquí te presentamos los quince que, bien por lo que costaron, bien por el rendimiento deportivo, han sido los peores con diferencia.

1. Kaká

El '8' es uno de los mayores fiascos de la historia del conjunto 'merengue'. Costó 65 millones de euros y nunca rindió al nivel que se esperaba de él. Tras cuatro temporadas en el Santiago Bernabéu, volvio al Milan, el equipo en el que mejor rindió en Europa.

2. Jonathan Woodgate

Otro fracaso sonado en la parcela de fichajes del Real Madrid. Casi 20 millones de euros costó un central que estuvo más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. Jugó nueve partidos oficiales con el conjunto blanco, se metió un gol en propia puerta y vio una roja.

3. Walter Samuel

23 millones costó el central que cortó la posibilidad de que Samuel Eto'o llegara al Santiago Bernabéu, ya que ambos ocupaban plaza de extracomunitario. Duró una temporada en el Real Madrid y se comprobó que 'El Muro' tenía bastantes grietas. Al menos, el conjunto 'merengue' recuperó 18 millones con su venta.

4. Robinho

Tras su magnífico debut en el Ramón de Carranza, parecía que los 24 millones que había pagado el Real Madrid era una auténtica ganga, pero no, nada más lejos de la realidad. Pasó sin pena ni gloria por el coliseo blanco y tres años después, el Manchester City tiró 43 millones en hacerse con sus servicios.

5. Drenthe

El Real Madrid pagó 14 millones al Feyenoord después de que Royston asombrara al mundo en un Europeo Sub 17. Al holandés le pudo la presión de jugar en un club tan grande. Se decía de él que en los entrenamientos era un auténtico crack, pero que luego en los partidos se venía abajo. Parece claro que era así, visto lo visto.

6. Cassano

Cinco millones se pagaron por un jugador al que le pudo la noche madrileña y la gastronomía española. Fue noticia más por lo que hizo fuera del campo que dentro de él, ya que muchos partidos los jugó con un evidente sobrepeso. Jugó 29 partidos en total.

7. Illarramendi

El centrocampista costó 40 millones y se fue por 15 dos temporadas después. Le pudo la presión de costar tanto dinero y el Santiago Bernabéu fue muy crítico con sus actuaciones, que nunca llegaron a su mejor nivel. Aun así, participó en 90 encuentros oficiales en dos años, pero nunca fue un fijo en el once.

8. Edwin Congo

Su fichaje fue una auténtica sorpresa. Se dice que su fichaje se produjo por una carta que envió un aficionado al club, que no dudó en hacerse con un jugador que era casi desconocido para el fútbol europeo por unos cinco millones de euros. Nunca jugó un partido oficial con el Real Madrid, tan sólo amistosos.

9. Gravesen

Un año y medio estuvo en el Real Madrid el danés. Era un mediocentro de la antigua escuela inglesa, de hecho, vino del Everton, con una técnica muy limitada y un gran temperamento. Su actitud en el campo llegó a ser cómica en muchos momentos. La 'Gravesinha', ha quedado en el corazón de muchas personas.

10. Pablo García

Al igual que el anterior, era un mediocentro bastante tosco. En el Osasuna hizo un gran papel y el Real Madrid lo fichó por cuatro millones de euros, pero nunca llegó a ser un fijo en el once inicial. Tras un año en el club, estuvo cedido en el Celta de Vigo y en el Real Murcia, antes de marcharse libre al PAOK griego.

11. Claudemir Vitor

Lo apodaban 'el nuevo Cafú', pero su única similitud con el gran lateral brasileño es que jugaba en su posición y que estuvo en su mismo equipo, el Sao Paulo. Jugó tres partidos oficiales con la camiseta blanca. Eso sí, en Brasil es un jugador con un palmarés envidable, ya que logró la Copa Libertadores con tres equipos diferentes, Sao Paulo, Cruzeiro y Vasco de Gama.

12. Secretario

Otro lateral derecho que no tuvo suerte en su paso por la 'Casa Blanca'. Jugó 13 partidos en un año y culpó su fracaso a una supuesta 'mano negra' que le impidió triunfar. Lo cierto es que sus actuaciones fueron tan malas, que el Real Madrid tuvo que fichar a Panucci en el mercado de invierno, que, obviamente, se hizo con el puesto.

13. Elvir Baljic

Lorenzo Sanz pagó 18 millones de euros por un futbolista que estuvo una temporada en el Real Madrid, en la que disputó 19 partidos. No tuvo suerte con las lesiones, cierto, pero tampoco es que sus actuaciones fuesen brillantes. Se fue cedido dos veces, primero al Fenerbahçe, equipo del que llegó al Bernabéu, y otra al Rayo Vallecano, para irse libre al Galatasaray tres años después de su fichaje.

14. Canabal

Tras una buena temporada en el Mérida, el Real Madrid se hizo con sus servicios por 4'8 millones de euros, más de lo que habían pagado por Davor Suker. El delantero, de 1'95 m, de altura, nunca llegó a debutar con el Real Madrid en un partido oficial, ya que, además de que no era un prodigio técnico, no tuvo mucha suerte con las lesiones.

15. Freddy Rincón

Llegó al Real Madrid procedente del Nápoles por unos seis millones de euros, como una petición expresa de Jorge Valdano, pero el colombiano no triunfó. Jugó 21 partidos y pasó sin pena ni gloria por el Real Madrid.

Bonus Track. Faubert

No fue un fichaje como tal, sino que llegó cedido procedente del West Ham por 1'5 millones de euros. Pero su fichaje fue calamitoso. Desde el primer día, se vio que no era un futbolista hecho para el Real Madrid. Jugó dos partidos en seis meses y fue más famoso por su actitud en el banquillo, llegó a quedarse dormido, que lo que hizo en el campo. 54 minutos disputó en total con la camiseta 'merengue'. Muchos fueron. O pocos, según se mire.

Jaime González Pons

Jaime González Pons

noticias 3,630 RANK 7
lecturas 11M RANK 14
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook