Los 10 grandes ausentes en la lista del Balón de Oro

Pin
Hay varios nombres que se echan de menos en la lista del Balón de Oro. BeSoccer

Los 10 grandes ausentes en la lista del Balón de Oro

Una vez conocidos los 30 candidatos, toca destacar a aquellos futbolistas que por uno u otro motivo no se encuentran entre los elegidos para ganar el Balón de Oro.

'France Football' publicó de forma escalonada los 30 candidatos a alzarse con el Balón de Oro. Entre ellos no se encuentran varios 'cracks' mundiales, a los que muchas voces reclaman.

Cabe destacar que, con respecto a la lista del año pasado, hay 17 jugadores que se han caído. La principal razón es que en la edición anterior se tomó como referencia la Eurocopa y la Copa América Centenario. De ahí que no estén presentes jugadores como Payet, Pepe, Rui Patricio, Arturo Vidal o Lloris.

A esto hay que añadir que el inesperado título de Premier logrado por el Leicester hace dos años llevó a Mahrez y Vardy a una lista a la que no han regresado este año.

Bale

El galés pasó demasiado tiempo en la enfermería como para optar al Balón de Oro. En condiciones normales hubiera estado en la lista, pero su falta de continuidad es motivo suficiente para apartarlo de la lucha por el Balón de Oro.

Agüero

La tremenda competencia ha dejado al argentino sin estar entre los 30 mejores. No será precisamente por sus números, ya que el 'Kun' consiguió anotar en la 16-17 33 goles entre todas las competiciones.

Higuaín

El goleador de la Juventus es uno de los grandes ausentes, sobre todo teniendo en cuenta el año triunfal de la Juventus. Marcó goles en Liga, en Copa, pero se le echó de menos en la final de Champions ante el Madrid.

Ibrahimovic

Los 28 goles anotados por el sueco no fueron motivo suficiente para 'France Football'. Posiblemente, su ausencia viene motivada por la lesión que le impidió concluir la pasada temporada e iniciar la actual.

Iniesta

El del Barça no se había bajado del carro de los candidatos al Balón de Oro desde hace varios años, pero la mala temporada del Barça y su bajón en el rendimiento le ha llevado a quedarse fuera este año.

Neuer

Para muchos es el mejor portero del mundo, pero este año se ha quedado sin hueco entre los 30. Alguna que otra lesión y el hecho de no haber sido tan clave como en años anteriores, las claves de su ausencia.

Pogba

Su marcha al United no ha dado los frutos que esperaba. Le costó encontrar su sitio, aunque acabó conquistando la Europa League. Demasiado poco para un futbolista que costó más de 100 millones de euros.

Casemiro

Cierto es que su fútbol no es el más vistoso del mundo, pero los títulos del Madrid no se entienden sin la figura de Casemiro. Es el pegamento del equipo e incluso llegó a marcar en la final de Champions, pero no está en la lista.

Courtois

El belga tomó protagonismo en el título de Premier conquistado por el Chelsea. Varias paradas suyas dieron puntos vitales, pero sus actuaciones no le han permitido pugnar por el Balón de Oro.

Dani Alves

Un ganador, un competidor nato. El brasileño fue de menos a más con una Juve campeona en Italia. Marcó goles en todas las competiciones pero, como posiblemente le ha ocurrido a Higuaín, perder la Champions le ha apartado de esta lista.

Fran Navajas

Fran Navajas

noticias 853 RANK 18
lecturas 9M RANK 15
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook