Las 10 selecciones europeas que ya están en Rusia 2018

Juan Ribón por Juan Ribón @ribju - 1 +32k

Pin
Diez de los 14 equipos europeos ya están en Rusia 2018. AFP/Archivo

Las 10 selecciones europeas que ya están en Rusia 2018

Juan Ribón por Juan Ribón @ribju - 1 +32k

Terminó la fase de grupos de las eliminatorias de la zona UEFA para el próximo Mundial de Rusia. Y con la anfitriona, ya tienen billete otras nueve selecciones, las nueve campeonas de sus respectivos grupos.

Grupo A - Francia

'Les bleus' sellaron su pase directo en la última jornada, con una victoria gris ante Bielorrusia. Holanda les hubiera hecho un favor en caso de debacle, pero no se dio.

Grupo B - Portugal

Cristiano Ronaldo y compañía estarán en Rusia 2018. Su clasificación ha llegado sobre la bocina. Estaban obligados a vencer a Suiza para invertir posiciones en la tabla, y lo lograron con suficiencia.

Grupo C - Alemania

La 'Mannschaft' llevaba clasificada de forma directa un tiempo, gracias a su 10 de 10, treinta puntos que ha permitido a los de Löw firmar una clasificación perfecta. El vigente campeón va a Rusia a defender su corona.

Grupo D - Serbia

El combinado balcánico se perdió la cita mundialista de Brasil, pero a Rusia 2018 irá como primera de grupo. Su victoria ante Georgia fue definitiva.

Grupo E - Polonia

No sin sufrimiento, Polonia alcanzó Rusia como primera de grupo, tras vencer 'in extremis', pero por 4-2, a Montenegro. Dinamarca le disputó el primer puesto hasta el final, pero los nórdicos 'pincharon' en la línea de meta.

Grupo F - Inglaterra

Los 'pross' se clasificaron para el Mundial muy temprano, gracias a su buen hacer y a la mediocridad de sus competidores. Inglaterra sacó ocho puntos a Eslovaquia, el peor segundo de la eliminatoria, lo que dejó a los centroeuropeos sin repesca.

Grupo G - España

'La Roja' tuvo en su mano estar en Rusia desde el momento en que se impuso a Italia. Estaba obligada, eso sí, a no fallar en los tres últimos compromisos, fáciles a priori: Liechtenstein, Albania e Israel. Y los de Lopetegui cumplieron. Eso sí, ser cabeza de serie es otra historia.

Grupo H - Bélgica

Los belgas llevan tiempo con el pasaje para Moscú reservado. En parte, por su gran clasificación (9 triunfos y un empate), en parte, como en el caso inglés, por la mediocridad de sus rivales.

Grupo I - Islandia

La gran sorpresa de los primeros de grupo. Compitiendo con Turquía, Ucrania y Croacia, ha sido el combinado islandés el que ha terminado primero. La selección de moda de la pasada Eurocopa, a su primer Mundial por la puerta grande.

Anfitrión - Rusia

No podía faltar en esta lista el anfitrión del torneo, lógicamente. Muchas incógnitas rodean a esta selección. ¿Estará el combinado ruso a la altura del reto?

Juan Ribón

Juan Ribón

noticias 3,466 RANK 10
lecturas 19M RANK 11
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook