Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

LaLiga y la Universidad de Salamanca impulsan el uso del español

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 151

Pin
Nueva medida de LaLiga. EFE/Archivo

LaLiga y la Universidad de Salamanca impulsan de manera conjunta el buen uso del idioma español, especialmente de los términos asociados con el fútbol, mediante la creación de una nueva sección dentro de la versión en inglés de la página web de la primera.

Ambas entidades iniciaron en marzo de 2016 una colaboración, que se plasmó inicialmente con el espacio "Fútbol en Español" dentro de la web española de LaLiga y que ahora se amplía con esta iniciativa dirigida a los hablantes de la lengua inglesa.

El objetivo es transmitir conocimientos, curiosidades y un buen uso del español entre los extranjeros que quieren aprender esta lengua a través de varias secciones, como la denominada vocabulario español, en la que, a través de vídeos, se explica la denominación de determinadas acciones futbolísticas.

Un espacio para comprobar los conocimientos adquiridos, otro con anécdotas que relacionan el fútbol con la lengua española y un concurso para que los usuarios puedan ganar un curso de español en la Universidad de Salamanca durante dos semanas completan los contenidos.

Los interesados deberán remitir una crónica de un partido de LaLiga en español y las consideradas finalistas, de las que saldrán las dos ganadoras, se publicarán en la propia página.

Follow BeSoccer on Facebook