Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

La Guardia Civil investiga una empresa de Florentino por supuesta corrupción

Miguel Moreno por Miguel Moreno @miguelmoreno07 - 66 9,376

Pin
La ex empresa de Florentino Pérez, en el punto de mira. AFP

Varios agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil incautaron el pasado viernes, según afirma el diario 'Público', varios informes de Auditel y Urbaser, siendo esta última una empresa que hasta hace meses pertenecía al grupo ACS, propiedad de Florentino Pérez.

La sede de la empresa fue registrada a causa de la investigación abierta en torno a la 'operación Lezo', un caso de supuesta corrupción en el orden público que procedió a la detención de Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, durante el pasado miércoles.

Pese a ya no pertenecer al presidente del Real Madrid, Urbaser sí que era propiedad de Florentino durante la etapa que se está investigando en dicho caso, que ya lleva 12 personas detenidas por, supuestamente, extraer dinero público en beneficio propio en la última década.

Florentino, que no ha sido llamado a declarar ante la justicia, tendría responsabilidad en lo sucedido durante su mandato en dicha empresa, por lo que, cuando continúe la investigación, podría ser llamado a declarar ante la Justicia.

Los agentes realizaron varios viajes trasportando cajas repletas de informes y documentación desde la sede de la empresa hasta el emplazamiento que realizará la investigación.

Follow BeSoccer on Facebook