La década prodigiosa

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 2 2,840

Pin
Se reparten los premios. EFE

La década prodigiosa

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 2 2,840

No estamos hablando de los 80, ni del grupo homónimo. Desde 2007 hasta la actualidad, el fútbol mundial ha sido tiranizado por Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Lo corroboran premios como el Balón de Oro.

Kaká levantó este preciado galardón hace diez años y desde entonces no lo ha tocado otro futbolista que no se llamara Cristiano o Leo. El Balón de Oro reconoce al mejor y ambos lo han ganado en cinco ocasiones.

En los últimos tiempos Cristiano se ha revelado como dominador del fútbol debido al buen momento del Real Madrid, ganador de las tres últimas cuatro ediciones de la Champions League.

El luso llegó a tener un Balón de Oro, mientras Messi poseía cuatro en su vitrina. Las últimas ediciones han igualado las cuentas de manera que tanto Cristiano como Leo tengan cada uno cinco Balones de Oro.

Ligas, Champions, trofeos de máximo goleador... Las estrellas de Barcelona y Madrid se han alternado en el trono del fútbol mundial. Ahora la corona lleva grabado el nombre de Cristiano Ronaldo.

¿Quién recogerá el cetro de Messi y Cristiano? El primero tiene 30 años y el segundo, 32. Por edad aún les sobra fútbol en las botas... y son dos animales competitivos.

Hay voces discordantes con este dominio que protagonizan el luso y el argentino y piden premios para otros futbolistas destacado, pero la década prodigiosa tiene dos reyes. Y promete con que se prolongará algún tiempo más.

BeSoccer

BeSoccer

noticias 148K RANK 1
lecturas 296M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook