¿Fracaso deportivo... y económico? Los millones que podría perder el Atleti

Pin
Peligro en lo deportivo y en lo económico. EFE

¿Fracaso deportivo... y económico? Los millones que podría perder el Atleti

Adrián Becerra por Adrián Becerra @rfutbol - 21 +26k

El Atlético de Madrid busca este martes obrar el milagro. Si no accede a los octavos de final será un fracaso deportivo... y económico. El club rojiblanco perderá unos grandes ingresos si cae eliminado en Stamford Bridge.

Son remotas, pero hay posibilidades de estar en la siguiente fase de la Champions League. El Atlético ha sacado la calculadora y ha visto que necesita que el Qarabag saque algo en Roma, mientras que el equipo rojiblanco tiene que sumar los tres puntos en Stamford Bridge, de modo que es una combinación demasiado complicada, pero no imposible.

La directiva del Atlético continuó haciendo cuentas, esta vez para analizar lo que supondría caer en la Champions League y seguir con la andadura continental en la Europa League. El resultado fue alarmante, y es que caer en la Liga de Campeones supone un buen agujero económico.

Las diferencias entre lo que se percibe en Champions League y Europa League son abismales. Si el Atlético logra alcanzar los octavos de final ganaría, ni más ni menos, seis millones de euros, mientras que en Europa League, la cantidad que ingresaría sería de 750.000 euros.

Por si fuera poco, el acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones supone un total de 6,5 'kilos', mientras que en la segunda máxima competición europea es de tan sólo un millón de euros.

Las cifras siguen creciendo y sorprendiendo a medida que se van quemando las fases: 7,5 millones al pasar a las semifinales de Champions y 1,6 si se logra llegar a la misma etapa en Europa League.

Tanto es así que la diferencia entre los finalistas de una u otra competición es de 20 millones de euros, así que el Atlético perdería una buena millonada si cae esta misma noche en Stamford Bridge.

De hecho, la directiva rojiblanca se llevaría un buen palo, ya que su presupuesto contaba con ingresar unos 25 millones de euros al alcanzar los cuartos de final de la Champions, meta que se había puesto la entidad 'colchonera'... ¿Fracaso deportivo y económico?

Adrián Becerra

Adrián Becerra

noticias 3,469 RANK 9
lecturas 17M RANK 13
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook