Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

Estudiantes deja en coma profundo al campeón de América

Pin
El 'pincha' doblegó al campeón de América gracias al tanto de Toledo. EFE

Estudiantes deja en coma profundo al campeón de América

El 'pincha' consiguió doblegar a Nacional en un partido en el que no hubo demasiadas ocasiones para ambos conjuntos. Toledo asestó un golpe mortal al 'verdolaga' que queda inmerso en el abismo del grupo 1 de la Libertadores.

El campeón de América deja prácticamente en bandeja su corona como rey del continente. Y es que los de Reinaldo Rueda no están haciendo una buena Copa Libertadores.

La suerte que les acompañó el año pasado en esta competición ha desaparecido en esta edición. Nacional está inmerso en el pozo después de caer ante Estudiantes (1-0).

Tres partidos disputados y tres derrotas dolorosas que dejan en evidencia el mal momento que vive el 'verdolaga' en América. Los errores en momentos puntuales le han condenado a depender de un milagro para estar en la siguiente fase.

El estadio Ciudad de La Plata fue el epicentro de las desdichas de Nacional que vio como la fortuna no estuvo de su lado. El partido lo comenzó dominado Estudiantes pese a los intentos de los de Reinaldo Rueda por presionar. El 'pincha' supo jugar sus cartas y aguantó el momento preciso para hacer daño a su rival.

Toledo asestó un golpe mortal a Nacional

En el minuto 38, el delantero de Estudiantes se aprovechó de una jugaba embarullada para abrir el marcador y dejar prácticamente al conjunto colombiano en la cuneta. Falta botada por Verón, Sánchez cazó el rechace y mandó el balón al poste. En la lína de gol estaba Toledo que vio como le rebotó el balón y acabó entrando dentro de la portería defendida por Armani.

Nacional no supo reaccionar antes del descanso y Reinaldo Rueda tuvo que alentar a los suyos. Sin embargo, el mensaje del técnico del 'verdolaga' no hizo mella en sus jugadores. El gol pesó como una losa y los jugadores sobre el césped no encontraban el espacio para el gol.

El campeón de América se dejó llevar

El conjunto colombiano lo intentó de todas las maneras, de todas las formas, pero era prácticamente imposible. Mosquera fue el líder del equipo y buscó el tanto constantemente y estuvo cerca de conseguirlo. Estudiantes aguantó como pudo y llegó a aprovecharse de la circunstacia de Nacional.

El 'pincha' le quitó el balón al campeón de América en plenos momentos de nerviosismo y éstos se dejaron llevar. El desenlace del partido fue el conocido por todos. Nacional sucumbió en el estadio Ciudad de La Plata y depende de una ayuda divina para poder seguir vivo en la Libertadores.

Juanma Velasco

Juanma Velasco

noticias 2,985 RANK 13
lecturas 15M RANK 13
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook