Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

Estos son los 30 nominados al Balón de Oro

Pin
Estos son los elegidos para disputar el Balón de Oro. EFE

Estos son los 30 nominados al Balón de Oro

'France Football' fue haciendo públicos los nombres de los nominados al galardón durante todo el día. Ya se conocen los 30 elegidos que aspirarán al premio.

La prestigiosa revista inició sus publicaciones a las 9 de la mañana y las terminó a las 19:15. Por el camino fueron pasando los 30 elegidos que se disputarán el preciado premio.

Este año, el ganador volverá a ser elegido por varios periodistas internacionales, por lo que se suprimen los votos de los capitanes y seleccionadores de los equipos nacionales, como venía siendo habitual en los últimos años.

'France Football' dará a conocer el ganador el próximo mes de enero, siendo Cristiano y Messi los grandes favoritos para alzarse con el trofeo. El año pasado, ambos ocuparon las dos primeras plazas, secundados por un Griezmann que volvió a entrar en la lista.

Neymar

El astro brasileño fue uno de los mayores protagonistas del pasado verano. Cambió Barcelona por París y ha elevado el rendimiento del PSG. Es considerado como el sucesor de Cristiano y Messi y acumula 38 goles en lo que va de año, sin olvidar el gran carrusel de espectaculares jugadas que deja a cada partido.

Dybala

El '10' de la Juventus vive un estado de forma espectacular. Asiste, hace jugar, golea y llama la atención de todo aquel que lo ve. Siempre relacionado con los grandes de Europa, el argentino ganó Liga y Copa con la Juventus y lleva 27 tantos en 2017.

Modric

El croata es como el buen vino y mejora con la edad. A nadie le importa su veteranía, pues ha vuelto a ser el jugador decisivo para canalizar el ataque de un Real Madrid que ganó el doblete. 17º en el galardón en 2016, lo ha ganado todo excepto la Copa con el equipo blanco en este 2017.

Marcelo

El lateral del Madrid se empeña cada año en demostrar que es el mejor '3' del planeta. El brasileño es uno de los jugadores más influyentes del Madrid. Cuando tiene espacios, su fútbol es capaz de desmontar cualquier defensa. Ganó este año con el Madrid Liga, Champions y las Supercopas de Europa y España.

Kanté

El menudo centrocampista llegó al Chelsea después de ser el bastión de un Leicester campeón de la Premier. Por si quedaban dudas, en Stamford Bridge también fue clave para que el Chelsea recuperara el cetro inglés.

Sergio Ramos

El capitán del Madrid lo ganó todo con su equipo salvo la Copa. No sólo volvió a ser el alma blanca, sino que también salvó al equipo de varios embrollos con goles decisivos, algunos de ellos en los últimos minutos de los partidos.

Mertens

Hablar del belga es hacerlo de un jugador que vive constantemente desarbolando defensas. Regateador, rápido, incisivo y con gol. Así es Mertens, una de las grandes sensaciones del pasado año, lo que le permitió colarse entre los mejores futbolistas del planeta.

Oblak

Para muchas voces del panorama futbolístico, el esloveno es el mejor guardameta del mundo, incluso superando a un Neuer que parecía intratable. No sumó títulos con el Atlético, pero si su equipo estuvo en la pomada fue en gran parte gracias a él.

Luis Suárez

No pasa por su mejor momento el charrúa, pero durante la campaña pasada se infló a meter goles. Su pelea y entrega está al mismo nivel de su calidad y facilidad para el gol. Si Suárez está enchufado, el Barcelona es otro.

Coutinho

El brasileño acaparó portadas durante el verano con su fallido fichaje por el Barcelona. No es para menos que los 'culés' se fijaran en él, ya que el atacante es una de las claves para el gran fútbol que suele practicar el Liverpool. Cada vez está a un mejor nivel y varios grandes lo tienen en su lista.

Lewandowski

Un hombre casado con el gol. Los mete de cabeza, con ambas piernas, de falta o de penalti. La portería rival es su objetivo y en el Bayern volvió a ser el máximo goleador. Ganó la Bundesliga, pero el Madrid le apartó del sueño de la Champions.

Dzeko

El bosnio es la referencia ofensiva para una Roma que quiere coquetear con los grandes de Europa. No llega a esta lista por los títulos, ya que el año pasado no conquistó ninguno, pero sí por los goles que llevaron a la Roma a soñar con el título en Italia.

De Gea

Sueño prohibido para el Madrid hace unos años, el guardameta español es el guardián del Manchester United y de la Selección Española. Brillantísimo en cuanto a reflejos, salvó al United en una temporada irregular de los 'red devils', que sin embargo consiguieron la Europa League.

Harry Kane

El delantero del Tottenham es posiblemente el hombre del momento en Europa. Un gol tras otro, el inglés ha pasado a convertirse en uno de los arietes más solventes del planeta. Ha colocado al Tottenham en la lucha por los títulos y lo ha devuelto a la Champions.

De Bruyne

No fue para él una gran campaña la anterior, pero sí que ha comenzado la 17-18 como un tiro. Quizá por ello se cuele en esta lista el del City, capital en los planes de un Guardiola que ha aprendido a sacar todo el jugo a las tremendas condiciones de De Bruyne.

Falcao

Cuando muchos no contaban con su vuelta a las portadas, el colombiano volvió a hacer goles como churros y ayudó al Mónaco a levantar la Ligue 1. Ni las graves lesiones pudieron con el 'Tigre', que ha iniciado esta campaña de forma espectacular.

Mané

Una de las grandes sorpresas de esta lista, pero no para aquel que haya seguido su evolución en el Liverpool. Es una de las revelaciones de la Premier, destacando sobre todo por su tremenda velocidad y descaro en el uno contra uno.

Buffon

Los calificativos se agotan para una de las leyendas en activo del fútbol europeo. Da igual su edad, el guardameta sigue siendo el muro de antaño y cosechó una temporada cargada de títulos, aunque le faltó la Champions.

Kroos

El motor del Madrid, el cerebro de Zidane. De sus botas partieron numerosas asistencias en un año brillante para su equipo, un Madrid que se llevó al zurrón Liga y Champions con el alemán como pilar.

Griezmann

Es la estrella sin discusión del Atlético de Madrid y uno de los líderes de la Francia subcampeona de Europa. Ha jugado finales, pero de momento es una de sus cuentas pendientes. No así los goles, las asistencias y el desequilibrio en ataque.

Messi

¿Cómo no iba a estar Messi en la lista del Balón de Oro? De hecho, salvo sorpresa, el argentino estará entre los tres finalistas. Sólo ganó la Copa del Rey, pero fue Bota de Oro y sigue asombrando al mundo con su fútbol y sus goles.

Aubameyang

El gabonés fue el máximo realizador de la Bundesliga, aupándose como uno de los mejores y más completos delanteros del panorama internacional. El africano es siempre un tormento para las defensas rivales.

Hummels

Siempre azotado por las lesiones, cuando el alemán está bien es la referencia defensiva tanto del Bayern como de su Selección. Sorprende su presencia en la lista, no así sus cualidades futbolísticas.

Cavani

Cada año que pasa, el uruguayo tiene más hambre. Se retroalimenta a medida que va rompiendo las redes rivales. Le falta coronar su carrera con una Champions, pero en Francia lo ha ganado todo con un PSG que no para de crecer.

Benzema

El '9' del Madrid regresa a una lista del Balón de Oro después de ganar Liga y Champions con su equipo. Siempre está en el punto de mira, pero cuando está inspirado marca diferencias. En el recuerdo, su jugada ante el Atleti en la vuelta de la semifinal de Champions que sacó al Madrid del apuro.

Cristiano Ronaldo

El '7' del Madrid es el gran favorito a alzarse de nuevo con el Balón de Oro. Sus goles han vuelto a significar títulos para el Madrid. Sobre todo en una Champions colosal, de la que fue el rey absoluto.

Hazard

El habilidoso belga es uno de esos jugadores por los que se paga una entrada. Entra por una banda por otra, asiste, marca y domina el juego con su fútbol. Gran temporada la suya, en la que contribuyó al título de Premier del Chelsea.

Bonucci

El central italiano encabezó la defensa de la Juventus, que a punto estuvo de conseguir un triplete. Bonucci fue líder también a la hora de sacar el balón jugado, una de sus grandes especialidades.

Isco

El '22' del Madrid se ha asentado definitivamente en el cuadro blanco. No es para menos echando un ojo a su rendimiento. El Madrid se agarró a él en muchos momentos de la temporada pasada y, una vez comenzada la actual, Isco ha seguido brillando a un alto nivel.

Mbappé

El joven delantero es el claro ejemplo de revolución en el fútbol. Con apenas cuatro ratos en el Mónaco, el francés se salió en Champions, Ligue 1 y llevó al PSG a desembolsar el pasado verano 180 millones de euros por sus servicios.

Fran Navajas

Fran Navajas

noticias 638 RANK 19
lecturas 6M RANK 15
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook