Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

El Real Madrid, equipo con más aficionados en España

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 2 1,076

Pin
Un estudio reveló que el Madrid es el equipo con más aficionados. EFE

El Real Madrid es el equipo de fútbol español que más aficionados y más compradores de productos tiene actualmente, según los resultados del último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Tras confirmar que el 64,4% de la población encuestada es hincha de algún club, el estudio AIMC Marcas reveló que el 32,4% de los españoles consideran al Madrid como su equipo preferido.

En segundo lugar se encuentra el FC Barcelona con un 24,7% de seguidores, seguido del Atlético de Madrid (7,6%), Valencia (4,1%) y Athletic de Bilbao (3,9%).

Además, el estudio reveló que un 9% de los encuestados ha comprado productos deportivos relacionados con los equipos de Primera y de sus jugadores en 2016.

En este caso los resultados muestran que en la venta de merchandising también está al mando del cuadro 'merengue'. El 26,5% de los encuestados revelaron que han comprado algún producto.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid también escoltan al primero en este apartado con un 21,3% y un 12,5%, respectivamente. Y en tercer lugar aparece el Real Betis con un 5,3%.

Por otra parte, el 36,3% de los encuestados confesó que, además de seguir a su equipo, apoya a otra plantilla de LaLiga.

En este ítem, el Atlético de Madrid es el segundo equipo que los aficionados más apoyan con un 4,6%, seguido del Real Madrid (4,4%) y el FC Barcelona (4,3%).

Otro de los resultados destacados fue el que dejó en evidencia que el fútbol es el deporte por el que más se está dispuesto a pagar por presenciarlo. El 14% declaró haber desembolsado alguna suma para ver un partido.

En segundo lugar aparecen las carreras de motos con un 2%, mientras que en la tercera plaza se ubican las de coches con un 1,5%.

Los resultados del estudio AIMC Marcas se basan en aproximadamente 10 mil entrevistas que se realizan con periodicidad anual. 

Follow BeSoccer on Facebook