"El grupo está unido y a muerte con Setién"

Adrián Becerra por Adrián Becerra @rfutbol - 0 1,956

Pin
Guardado, en rueda de prensa. RealBetis

"El grupo está unido y a muerte con Setién"

Adrián Becerra por Adrián Becerra @rfutbol - 0 1,956

El centrocampista mexicano del Real Betis Balompié Andrés Guardado compareció en la sala de prensa tras el entrenamiento matinal de este jueves para analizar la situación actual del equipo verdiblanco.

Andrés Guardado se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la plantilla de Quique Setién en la actual temporada. El mexicano ha disputado los 14 partidos de Liga, entre los que acumula cinco asistencias y un gol.

Guardado se expresó sin ocultar la realidad que vive el equipo del Heliópolis: "Está claro que el ambiente no es el ideal, sobre todo por dentro del vestuario. No escondemos lo que pasa y queremos solucionarlo. La sensación que damos no ha sido buena y hay que buscar una solución. Esto es futbol y siempre se pasa por rachas buenas y malas. Ahora es negativa a nivel de futbol y solo se soluciona trabajando. Más temprano que tarde llegará"

Aunque el Betis no está en su mejor momento, Guardado defendió el estilo practicado hasta el momento: "Apostaría por seguir siendo fiel a nuestro estilo, pero hay que saber jugar los momentos de cada partido".

El centrocampista también tuvo palabras sobre el estado anímico de la plantilla: "El nivel de confianza no es el mismo que a principio de temporada, por eso hay que saber elegir. El estilo nos dio resultado y no tenemos que cambiarlo por algunos resultados malos".

Sobre Setién, el mexicano hizo hincapié en que toda la plantilla denfiende al técnico: "El grupo está unido y a muerte con el entrenador, eso lo quiero dejar claro. Es lo que necesitamos. Que el beticismo esté unido y solo así saldremos del bache".

Andrés Guardado fue autocrítico, aunque también mandó un mensaje a sus compañeros: "Hemos hablado de que cada uno tiene que aportar lo que tiene que aportar. Tenemos bajas, hemos sufrido bastante en lo que va de temporada. Los jugadores que a lo mejor están tapados tienen que dar un paso al frente".

El mexicano quiso terminar la rueda de prensa llamando a la unión de toda la plantilla para continuar luchando en la Liga: "Necesitamos de todos para seguir peleando en el campeonato. Hay que demostrar los que jueguen que pueden cubrir esas ausencias".

Ya sobre el partido ante el Atlético del próximo domingo, a Guardado le pareció buen rival para salir de la racha: "Para mí es mucho mejor que sea un rival de peso. A nivel psicológico será mejor si hacemos un buen partido o si se le gana. Es una oportunidad ideal. Ojalá la afición venga enganchada, también tenemos que provocarlo. No hay muchos secretos, hay que salir de esta racha trabajando. Cuando no hay aptitud hay que demostrarlo con lo otro".

Adrián Becerra

Adrián Becerra

noticias 3,469 RANK 9
lecturas 17M RANK 13
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook