Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

El Atlético-Madrid de Champions generó 34.002 euros en multas

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 708

Pin
Un derbi muy caliente. AFP

El Atlético-Madrid de Champions generó 34.002 euros en multas

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 708

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte registró 14 incidencias durante el partido de Liga de Campeones que disputaron Atlético y Real Madrid, con multas que ascienden a un total de 34.002 euros.

Ese es el resultado de los incidentes que se vivieron antes, durante y después del choque que protagonizaron ambos equipos, que acabó con la clasificación del Real Madrid para la final de la Liga de Campeones que se disputará en Cardiff.

El tipo de multas responden a diferentes situaciones que la Comisión, reunida este jueves, ha decidido sancionar con cantidades que suman 34.002 euros.

La más elevada corresponde a un aficionado de un equipo sin determinar, que deberá pagar 5.000 euros por lanzar una botella de vidrio en el exterior del estadio hacia el dispositivo policial y que alcanzó a uno de los funcionarios.

Un aficionado del Atlético de Madrid deberá abonar 4.000 euros por lanzar una botella de vidrio hacia los aficionados visitantes y no podrá acceder a recintos deportivos durante un periodo de 12 meses.

Con 3.001 euros fue multado otro hincha de equipo desconocido por lanzar una lata de cerveza hacia un vehículo policial en el exterior del estadio Vicente Calderón.

También fueron multados hinchas del Real Madrid y uno de ellos tendrá que pagar 1.500 euros por insultar "gravemente" dentro del estadio a los aficionados atléticos. Además, otros siete hinchas del conjunto blanco deberán pagar la misma cantidad por insultar en el exterior del estadio a los seguidores colchoneros.

El resto de sanciones corresponden a motivos de similar índole y destacan un par de 4.000 euros a dos hinchas del Atlético por agredir "con gran violencia" a aficionados del Real Madrid. Además, otro hincha rojiblanco fue sancionado por amenazar a un seguidor madridista que estaba siendo atendido tras haber sufrido una agresión.

El Comité también multó al Sevilla con 30.000 euros por permitir la instalación de una pancarta de grandes dimensiones con la inscripción "Biris Norte" con la leyenda "Ultras" entre ambas palabras sobre una estrella de cinco puntos y el guarismo 1975 durante el choque Sevilla-Celta disputado el pasado 27 de abril.

En Segunda División, el Levante fue multado con 5.000 euros por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, tras la finalización del encuentro que jugó el cuadro local frente al Oviedo, se produjera una invasión del terreno de juego.

BeSoccer

BeSoccer

noticias 137K RANK 1
lecturas 265M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook