Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

De pesadilla de vascos y manchegos a sensación de la Ligue 1

hmoreda214 por hmoreda214 1 2,688

Pin
Mariano Díaz está en racha. AFP

De pesadilla de vascos y manchegos a sensación de la Ligue 1

hmoreda214 por hmoreda214 1 2,688

El delantero del Olympique de Lyon Mariano Díaz está en racha. Ya lleva tres goles en dos partidos con su nuevo equipo. Hace dos temporadas, el dominicano era un artillero habitual en Segunda B con el Castilla. ¿Cuáles eran sus presas favoritas?

Mariano es el hombre de moda en el Olympique de Lyon. El canterano del Real Madrid participó con tres tantos en las victorias de su equipo ante Strasbourg y Rennes, convirtiéndose en el momentáneo máximo goleador de la Ligue 1, que se dice pronto.

El hispano-dominicano ya era el máximo goleador en Segunda B. Nadie igualó sus 25 tantos en la temporada 2015-16. El segundo clasificado, Joselu Gómez (Racing de Ferrol) se quedaba a cinco.

Como buen delantero, Mariano tenía sus presas favoritas. Cuando jugaba con el Castilla, no se le resistían ni los equipos del País Vasco ni los de Castilla-La Mancha. Nueve goles le endosó a cada comunidad.

Entre los euskeras destaca el Gernika, que lo sufrió por cuatro veces como cuatro goles. El resto de goles los recibieron el Arenas, la Real Sociedad B, el Amorebieta, el Barakaldo y el Leioa, con un gol cada uno. Sestao River, Real Unión y Portugalete se le resistieron.

Socuéllamos y Guadalajara fueron sus principales víctimas en Castilla-La Mancha. En la primera vuelta recibieron un ‘hat trick’ y un doblete de Mariano respectivamente. El entonces jugador del Castilla también marcó a La Roda (2), Toledo y Talavera.

También los madrileños lo sufrieron, aunque en menor cantidad. Sobre todo el Fuenlabrada, que encajó cuatro goles con la firma del hispano-dominicano. En el ‘play-off’ de ascenso hizo dos goles, insuficiente para darle el ascenso al filial madridista.

Tras una temporada alternada entre banquillo y grada en el Bernabéu, Mariano ha recuperado la esencia de la categoría de bronce en Francia. ¿Le valdrá la experiencia para regresar al Real Madrid?

hmoreda214

hmoreda214

noticias 277 RANK 24
lecturas 237K RANK 24
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook