Cristiano Ronaldo es de oro

Pin
El mejor del mundo, según 'France Football'. AFP

Cristiano Ronaldo es de oro

Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid y la Selección de Portugal, es el nuevo Balón de Oro 2017. La publicación francesa 'France Football' volvió a elegir al delantero luso como el mejor futbolista del mundo tras un año repleto de títulos y récords.

El Balón de Oro reconoce al mejor jugador del momento y ése es en la actualidad, según 'France Football', Cristiano Ronaldo. Es la quinta vez que este trofeo recae en las manos del astro portugués, quien iguala a Leo Messi como jugador con más Balones de Oro.

Las previsiones se cumplieron de nuevo. Si ya acaparó los premios individuales más prestigiosos en 2016, en 2017 Cristiano se reafirmó como el vigente dominador del fútbol mundial. En este año que ya apura sus últimos días, CR7 lideró a un Real Madrid que ganó Liga y Champions League, así como las Supercopas de Europa y de España.

Los títulos colectivos pesaron en esta elección, aunque Cristiano también brilló en lo particular. Sobre todo en la pasada edición de la Champions League, en la que CR7 se proclamó máximo goleador con 12 dianas.

El delantero, de 32 años, volvió a ser fundamental en la conquista de la llamada 'Duodécima'. Cristiano anotó diez goles desde cuartos de final hacia adelante, resultando decisivo en la final de Cardiff con dos goles que aniquilaron a la Juventus de Turín (1-4 fue el resultado final).

Si el pasado octubre ya se alzó con el premio The Best de la FIFA con una notable ventaja sobre sus adversarios, los periodistas internacionales que componen el jurado de 'France Football' no han tenido duda alguna: Cristiano Ronaldo, nuevo Balón de Oro.

Ismael Touat

Ismael Touat

noticias 3,534 RANK 8
lecturas 31M RANK 8
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook