"Corresponde al TAD resolver con absolutos criterios de independencia"

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 123

Pin
José Ramón Lete espera la resolución para enero o febrero. EFE/Archivo

"Corresponde al TAD resolver con absolutos criterios de independencia"

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 123

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, dijo este miércoles que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) es el que debe resolver con absolutos criterios de independencia el recurso por posibles irregularidades en las elecciones de la Federación de Fútbol.

"Hemos cumplido con la Ley. Le corresponde al TAD su admisión, la tramitación correspondiente y su resolución con absolutos criterios de independencia. El TAD debía entender que los hechos podrían desvirtuar la transparencia y democracia de las elecciones", afirmó.

Lete descartó que haya guerra alguna con la Federación de Fútbol e insistió en el CSD vela por el cumplimiento de la ley. "Hace casi dos meses manifesté una hoja de ruta, pero en función de los nuevos hechos que hemos conocido por el sumario entendíamos que la ley ampara ese recurso extraordinario de revisión", añadió, en alusión a la 'Operación Soule', que imputa diversos delitos a Villar.

Preguntado por la posible estimación de ese recurso y la opción de repetir el proceso electoral, que culminó con la reelección en mayo de Ángel Villar -luego suspendido por el CSD ante la instrucción de la 'Operación Soule'-, Lete estimó que los plazos nos llevarían a enero o febrero.

BeSoccer

BeSoccer

noticias 149K RANK 1
lecturas 298M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook