Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

¿Cómo sería un Mundial sin Cristiano ni Messi?

Pin
FIFA y Rusia tiemblan. EFE

¿Cómo sería un Mundial sin Cristiano ni Messi?

La fase de clasificación para el Mundial de Rusia está dando sus últimos coletazos y, de forma inesperada, las dos grandes estrellas del momento no tienen garantizada su presencia .

Tras el decepcionante empate ante Perú, Messi necesita ganar con Argentina a Ecuador para, como mínimo, estar en la repesca. Para lograr el pase directo, necesita vencer y que se den otros resultados favorables terceros partidos.

La Portugal de Cristiano Ronaldo lo tiene algo mejor, pero no fácil. Hoy los lusos juegan contra Andorra y Suiza, líder de grupo con tres puntos más, compite contra Hungría. La previsión es que Portugal y Suiza se lo jueguen en la última jornada. En la ida, los helvéticos lograron un 2-0.

No está siendo una clasificación benévola para Messi y Cristiano, y las autoridades empiezan a temblar ante la posibilidad de un Mundial sin sus dos referencias principales. Una Copa del Mundo de fúbtol es la cita deportiva por excelencia, sólo superada por unos Juegos, y su disputa sin el argentino ni el luso sería toda una catástrofe.

Más allá de lo deportivo, sería un palo casi imposible de dirigir para la organización y Rusia, el país anfitrión. FIFA y Gobierno ruso confían en que ambos estén el próximo verano con sus respectivas selecciones.

¿Cómo sería un Mundial sin Messi ni Cristiano? Los países que aún no se han hecho con los derechos televisivos pagarían menos por la retransmisión del campeonato. España e Italia, por ejemplo, aún desconocen dónde se verá el Mundial.

Los patrocinadores verían con malos ojos la no presencia de estos dos 'cracks'. Nike y Adidas, los dos gigantes que visten a Cristiano y Leo, se quedarían sin dos escaparates cruciales.

Por lo hablar de la venta de entradas, las excursiones, actividades, presencia en las 'fan zone'... Rusia no es un país abierto a nivel turístico y necesita del Mundial para aumentar su flujo de viajeros y los ingresos que ello genera.

El viceprimer ministro y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, dijo esta semana que no se puede imaginar un Mundial sin el argentino Messi. "No me lo puedo imaginar. Tiene una oportunidad aún", declaró.

"Hay muchos intereses de por medio, no sólo para Argentina, sino para la FIFA y los organizadores, Rusia, quienes no quisieran que en un campeonato mundial no esté el mejor jugador del mundo, como Messi", decía un ex jugador de Perú, José Velásquez Casillo, esta misma semana.

Se da por hecho que la FIFA cuenta con ambas estrellas. En el 94, la organización que gobierna el fútbol 'ayudó' a que el Sevilla fichara a Maradona para que se pusiera en forma y acudiera al Mundial de Estados Unidos. El fútbol es de los futbolistas... y el Mundial tiembla ante la posibilidad de quedarse sin los dos mejores.

Ismael Touat

Ismael Touat

noticias 3,258 RANK 9
lecturas 27M RANK 8
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook