Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

"Al fútbol femenino español le falta nivel físico"

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 394

Pin
Vero Boquete, internacional absoluta española, en un entrenamiento del Bayern de Múnich femenino. Twitter

"Al fútbol femenino español le falta nivel físico"

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 394

La delantera Verónica Boquete, capitana de la selección nacional de fútbol femenino y actualmente en el Bayern de Múnich alemán, ha afirmado que a las jugadoras españolas les falta "nivel físico" en comparación a las de otras ligas debido a que este deporte aún no es profesional en este país.

Vero Boquete, que se encuentra estos días con su equipo en una concentración invernal en la provincia de Cádiz, ha argumentado que la diferencia que ha notado entre otras ligas en las que ha estado -Estados Unidos, Suecia, Rusia o Alemania- con la española está sobre todo en lo físico "porque al final en España no hay las mismas condiciones, no es profesional, no puedes entrenar tanto".

"Pasas de entrenar de tres a cuatro sesiones a la semana a entrenar ocho, como hacemos en Alemania, y a dedicarte al cien por cien a ello. Por esto, a la hora del nivel futbolístico en el campo y a nivel físico el ritmo es mucho más alto, mucho más intenso. Es una realidad que de momento en España no tenemos", ha relatado la compostelana en declaraciones que facilita los organizadores, el Grupo Diocles, de un amistoso que jugarán este sábado en Sevilla ante el Arsenal Ladies inglés.

La delantera, que el próximo abril cumplirá 29 años y que actualmente es considerada la mejor jugadora española, ha relatado que una lesión ha provocado que su inicio de temporada en el equipo alemán "haya sido un poquito complicado", aunque ha reconocido que está "encantada" en el Bayern.

"Es un club fantástico, uno de los mejores de Europa, que en los últimos años ha hecho mucho por el fútbol femenino y cuyo objetivo en los próximos años es ser el mejor equipo de Europa. Estamos todavía en crecimiento, el equipo no está hecho ni nada parecido pero la cosa va bien, así que espero disfrutar de lo que queda de temporada y seguir", ha señalado.

Sobre el nivel de la Bundesliga ha comentado que "es muy potente. Es una liga muy competitiva, actualmente es la mejor liga del mundo. Hay tres o cuatro equipos que están muy por encima, pero se puede decir de cualquiera. Todos los domingos es complicado, eso es lo que la hace una liga muy potente y física, como es el fútbol alemán, pero también muy táctica y cada vez más técnica".

Vero Boquete ha apuntado sobre sus experiencias en diferentes ligas que en todas ellas se ha "adaptado siempre rápido y bien", pero que su "mayor nivel" y donde más ha "disfrutado" fue en el Tyresö sueco, "un equipo con algunas de las mejores jugadoras del mundo", ha destacado.

La gallega también se ha referido al partido que este sábado disputarán en el sevillano estadio de La Cartuja ante el Arsenal, equipo que está concentrado en la provincia de Huelva y en el que juegan tres compañeras de la selección nacional, la delantera Natalia Pablos y las centrocampistas Vicky Losada y Marta Corredera, y en el que el entrenador es el madrileño Pedro Martínez Losa.

"Será especial, porque somos españolas y estamos en equipos extranjeros y nos vamos a encontrar aquí en Sevilla en un partido con tanto renombre y tan importante como es este. Será un partido amistoso pero con una connotación especial. Será bonito de jugar y espero que lo disfrutemos mucho", ha subrayado.

BeSoccer

BeSoccer

noticias 138K RANK 1
lecturas 265M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook